sábado, 11 de agosto de 2012

DOMINICANA Y USA AVANZAN A LA FINAL VOLEIBOL MEXICO


NOTIMEX...Tijuana.- República Dominicana y Estados Unidos triunfaron en sus respectivos encuentros ante México y Puerto Rico, por lo que disputarán la final del Continental de voleibol femenil sub-18, además de avanzar al Mundial de la especialidad.

México, por su parte, disputará el bronce de esta justa avalada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) ante Puerto Rico y también el tercer boleto disponible para el Campeonato Mundial, que se jugará en Tailandia.

Brayelin Martínez anotó un total de 27 puntos en la victoria de República Dominicana sobre México en tres sets (25-22, 25-22, 25- 12) y, con ello, además de su boleto al Mundial, clasificó a la final para contender por el oro ante Estados Unidos.

Junto con Martínez, Gaila Ceneida González fue líder anotadora para el cuadro dominicano, con un total de 17 unidades y cuatro saques as, mientras que la capitana Natalia Martínez cerró con 10.

México tuvo en Fernanda Guitrón y Diana Valdez a sus mejores jugadoras. Guitrón terminó con 10 unidades y Valdez con 11.

"Me siento muy alegre porque el equipo jugó unido, no nos desapartamos, trabajamos bien en la defensa y el ataque, mantuvimos la tranquilidad y sabíamos que podíamos lograrlo", dijo Brayelin en torno al encuentro.

"Sabemos que enfrentaremos ahora a un equipo muy bueno y muy alto como Estados Unidos, pero si Dios quiere vamos a lograrlo y vamos por el primer lugar", mencionó la capitana dominicana Natalia Martínez.

Por México, Ivonne Martínez convirtió cuatro unidades por medio del saque. "El equipo entró con muchas ganas y mucha actitud, no pudimos ganar, pero ahora estamos concentradas en el partido de mañana ante Puerto Rico, que es el más importante".

El dirigente Estanislao Vachino precisó sobre México: "Jugamos dos sets muy buenos, lamentablemente erramos al final, pues hubo balones que no agarramos; teníamos una jugadora con mucha experiencia que no se concentró como Jocelyn Urías".

En la otra semifinal, la selección de Estados Unidos avanzó a la final de este Campeonato Femenil tras derrotar a Puerto Rico por tres sets a 1 (26-24, 25-13, 19-25, 25-13).

Carli Snyder totalizó 25 puntos (2 ases, 4 bloqueos) para Estados Unidos. También con doble dígito concluyeron Simone Lee (3 ases) y Christian Jones, quienes registraron 18 y 10 puntos respectivamente.

Por Puerto Rico, Génesis Miranda fue la mejor anotadora con un total de 18 unidades, seguida de Paola Rojas con 9.

Con este resultado, Estados Unidos se encuentra prácticamente en el Campeonato Mundial de la FIVB, que se jugará el año entrante en Tailandia. 

No hay comentarios.: