lunes, 20 de agosto de 2012

Distrito Nacional campeón torneo nacional ajedrez nacional por equipos copa Ayuntamiento de Santiago



TONY REYES...SANTIAGO.-El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo nacional por equipos de ajedrez masculino dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez en opción a la copa ayuntamiento municipal de Santiago.

Los capitalinos sumaron 19.5 de 22 posibles para alzarse con el primer lugar de la exitosa justa deportiva donde vieron acción unas 26 asociaciones y equipos de la República Dominicana.

El segundo peldaño fue ocupado por San Francisco de Macorís con 16 puntos, Santiago “A” quedó en el tercer lugar con 15.5 y Santo Domingo ocupó el cuarto puesto con 15 puntos.

Moca con 14.5 quedo en el quinto puesto, Bayaguana en sexto lugar con 14 puntos  , Azua con 13.5 en séptimo y quedaron empatados con 13 puntos los equipos de Monseñor Nouel, Peravia y San Juan de la Maguana.

En los resultados finales de la sexta ronda Santiago “A” empató a dos puntos con  el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís le gano 3.5 a 0.5 a María Trinidad Sánchez, y  Santo  Domingo  venció 2.5 a 1.5 a  Moca.

Así mismo Azua  derrotó  2.5 a 1.5 de  San Juan de la Maguana, monseñor Noel superó 2.5 a 1.5 a Sánchez Ramírez, Bayaguana barrió 4-0 a La Vega y Puerto Plata perdió 1.5 a 2.5 de la Romana.

Los hermanas Vargas les ganaron 2.5 a 1.5 a la provincia Hato Mayor, Santiago  “B” superó 3.-1 a San Pedro de Macorís ,  San Cristóbal dispuso 3.5 a 0.5 de Higuey, Montecristi sorprendió 2.5 a Mao Valverde, Bahoruco perdió de Barahona   2.5 a 1.5  y Peravia superó 3.5 a 0.5 a Hermanas Mirabal.

Luego de concluida la sexta ronda del evento deportivo  Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez entregó la copa ayuntamiento de Santiago al equipo campeón del Distrito Nacional.

Además entregó unos 100 mil pesos en premios en metálico a los ganadores de los tres primeros lugares de la exitosa justa deportiva nacional.

También fueron reconocidos con una placa los hermanos José Manuel, Evelyn, Rosalinda, Benjamin, y Rafael Domínguez Rodríguez por sus amplios aportes al deporte de esta ciudad.

La dirección general la encabezo Willy González , Román Jaquez fue el arbitro principal mientras que Nelson Ortiz, William Paulino, Pedro Miranda y Juan Vargas son los árbitros adjuntos.

No hay comentarios.: