viernes, 3 de agosto de 2012

DEDUNO Y CUETO SIGUEN DOMINANDO EN LAS MAYORES



ESPN...BOSTON -- El abridor dominicano Samuel Deduno recibió dos hits en seis innings en su tercera actuación fuerte consecutiva y los Mellizos de Minnesota arruinaron el jueves una inusual salida sólida de Jon Lester al blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston.
Brian Dozier pegó tres hits por Minnesota, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.
Deduno (3-0), en su sexta apertura en Grandes Ligas, ha recibido solamente dos carreras limpias y 10 imparables en 19 entradas y un tercio.
Lester (5-9), por su parte, ha permitido 25 carreras limpias en sus previas cuatro aperturas. El jueves sólo otorgó tres carreras y siete hits en ocho episodios pero recibió un débil respaldo ofensivo con dos hits a lanzamientos de Deduno y de dos relevistas.
El mexicano Adrián González conectó los únicos dos hits de Boston --un sencillo y un doblete--, contra el derecho dominicano, quien jugó en ligas menores desde 2005 hasta que fue llamado por los Rockies de Colorado en 2010.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 3-2. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.
CINCINNATI -- Todd Frazier pegó un jonrón de dos carreras y el abridor dominicano Johnny Cueto superó un par de inusuales cuadrangulares para cubrir hasta el octavo inning el jueves y guiar a los Rojos de Cincinnati a su 13er triunfo en 14 juegos al vencer 9-4 a losPadres de San Diego.
Scott Rolen pegó tres hits, Frazier remolcó tres carreras y Jay Bruce produjo otras dos, ayudando a los Rojos a colocarse 23 juegos por encima de los .500 (foja de 64-41) por primera vez desde el 4 de septiembre de 2010.
Los Rojos ganaron tres de los cuatro partidos de la serie ante San Diego y han ganado 20 de 23 duelos. Tienen foja de 14-3 desde que el primera base de Juego de Estrellas Joey Votto abandonó la alineación con una lesión de rodilla que requirió cirugía. Cincinnati también ha ganado dos juegos en fila desde que el segunda base estelar Brandon Phillipsfue enviado a la banca con una torcedura de pantorrilla izquierda.
Cueto (14-5), que otorgó cuadrangulares por primera vez en más de dos meses, se llevó la victoria al recibir ocho hits y cuatro carreras con un pasaporte y nueve ponches en siete entradas y un tercio.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-2 con carrera anotada. El dominicano Cueto de 3-1.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 una anotada; y Jesús Guzmán de 1-0.

No hay comentarios.: