sábado, 18 de agosto de 2012

CUETO OBTIENE TRIUNFO 16, SORIANO HR 22; CRUZ DECIDIO CON HR 19, VILLANUEVA PERDIO



ESPN...CINCINNATI -- Johnny Cueto volvió a lanzar magistralmente bajo el sol y Miguel Cairodisparó un jonrón para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el sábado 5-3 a losCachorros de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.
Todd Frazier y Xavier Paul también la desaparecieron contra Jeff Samardzija (8-11). El venezolano Cairo conectó su primer jonrón de la campaña.
Cueto dejó en 11-0 su marca en 13 aperturas en juegos de día esta temporada. Dominó tras permitir un jonrón de dos carreras a su compatriota dominicano Alfonso Soriano en la primera entrada.
Cueto (16-6) toleró tres hits y recetó ocho ponches en ocho innings. Se convirtió en el primer pitcher de Cincinnati desde Danny Jackson en 1988 que gana 16 de sus primeras 25 aperturas. También quedó empatado con David Price de Tampa Bay en la categoría de triunfos en las mayores.
El cubano Aroldis Chapman toleró dos hits, un boleto y una carrrera, su primera en 24 apariciones, pero aguantó para su 29no rescate.
Soriano desapareció un pitcheo en cuenta de 3-2 por el jardín izquierdo con dos outs en la primera entrada para su 22do jonrón de la temporada. Las dos remolcadas dejaron a Soriano con 1.000 de por vida.
Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; Starlin Castro de 3-0; y Wellington Castillo de 4-2, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-1, una anotada y remolcada.
TORONTO -- El dominicano Nelson Cruz sacudió una cuadrangular de dos carreras, mientras que Joe Nathan logró su 22do salvamento consecutivo para que los Vigilantes de Texasvencieran el sábado 2-1 a los Azulejos de Toronto.
Nathan rompió la marca de salvamentos seguidos que compartía con el dominicanoFrancisco Cordero, que tuvo éxito en 21 ocasiones consecutivas en 2004. Nathan fue el sexto lanzador de Texas.
Roy Oswalt abrió el encuentro por Texas en lugar de Ryan Dempster, quien no pudo lanzar debido a problemas personales. Oswalt permitió una carrera y dos imparables en cuatro entradas y dos tercios, ponchó a cinco y otorgó dos pasaportes en su primera apertura desde el 30 de julio.
El pitcher derrotado fue el dominicano Carlos Villanueva (6-3), víctima del 19no jonrón de Cruz en la campaña. Cruz la desapareció en el quinto, luego que su compatriota Adrián Beltré se embasó cuando el jardinero derecho Anthony Gose perdió en el sol un elevado.
Michael Kirkman (1-2) sacó dos outs para anotarse la victoria.
Toronto perdió por 15ta ocasión en 20 partidos.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una carrera anotada; Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Leonys Martín de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0. Los cubanos Yunel Escobar de 4-1; Adeiny Hechavarría de 3-2 con una carrera impulsada.

No hay comentarios.: