jueves, 16 de agosto de 2012

COLOMBIA VENCIO A DOMINICANA



La selección colombiana de baloncesto U18 femenino tuvo un arranque 9-0 en el inicio del cuarto periodo y derroto a la República Dominicana 47 por 40, en la segunda fecha del Torneo organizado por la Fiba, que se celebra en Gurabo, Puerto Rico.

Las sudamericanas dominaron la primera mitad 22 por 13, mientras los veinte minutos finales dominaron las dominicanas 27 por 25.

restando 7:07 del cuarto periodo, las dominicanas iniciaron un rally con un canasto de Yamel Abreu desde el campo, que puso el marcador 36 por 29.

Las criollas seguían descontando y esta vez con un canasto de Cheisy Hernandez se acercaron 37 por 31.

Restando 5:34 para finalizar el encuentro, las Dominicanas volvieron anotar esta vez de la  manon de Frabel Feliz, logrando poner el marcador 33 por 37, luego de haber sustituido a Nicole Rivera al 5:39.

A falta de 5:06 para la chicharra final del tiempo reglamentario,  Colombia llamo a un tiempo muerto para reorganizarse, luego de un canasto de Cheisy Hernandez, que acerco la tricolor 37 por 35.

reanudadas las acciones, Maria Tapias adelanto a Colombia con un canasto de tres puntos 40 por 35.

Las quisqueyanas volvieron acercarse de tres puntos con una canasta de Frabel Feliz, restando 1:41 para terminar el encuentro (43 por 40), pero sin lograr su objetivo.

Maria Tapias comando la ofensiva colombiana con 23 puntos, seguida por Sara Camila Sosa con 11 unidades, siendo las mejores por su selección.

Las dominicanas desperdiciaron una buena jornada de Frabel Feliz y Yamel Abreu, quienes aportaron 11 puntos cada uno, esta ultima ademas capturo 11 rebotes.

La selccional nacional U18, enfrenta manana al seleccionado femenino de Argentina, en la ultima fecha, de la fase regular del torneo. 

No hay comentarios.: