miércoles, 8 de agosto de 2012

COCOLOS EMPATAN EN SEGUNDO LUGAR SURESTE LNB


LNB...El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este martes al Huracanes de Puerto Plata (95-94) y provocó un triple empate en la segunda posición del Circuito Sureste, en la Liga Scotiabank LNB.

El equipo petromacorisano empató con los Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey (4-5), a un juego y medio detrás del puntero Cañeros de La Romana (6-5), que este martes derrotó al Metros de Santiago.

Los dueños de la casa (Los Cocolos) sacaron una ventaja de 7-0, al inicio de primer cuarto, en el cual concluyeron con ventaja de 17-11.

En la primera mitad, Los Cocolos dominaron 44-34. Ollie Bailey llevó la voz cantante en la ofensiva del equipo petromacorisano, con 13 puntos. Evan Brock añadió 10 tantos, en tanto que Jack Michael Martínez tuvo siete puntos y seis rebotes, en ese segmento del partido, en el cual ambos equipos tiraron de 10-2 detrás del arco de tres puntos (20 %).

En el tercer cuarto, el Huracanes hizo un rally de 7-0 y llegó a sacar una ventaja 45-44, cuando restaban 7:23 del período. Empero, Cocolos se recuperó y un canasto de Bailey lo puso al frente 46-45, camino a terminar el cuarto 67-62, a su favor.

En el cuarto período, los visitantes de Puerto Plata llegaron a construir un liderato de 71-67, en la pizarra, pero un canasto de Bailey puso a los anfitriones en la punta (76-75), cuando restaban 4:54.

Bailey volvió anotar, esta vez un canasto de tres puntos, con 3:09 por jugar, que puso las acciones 82-77, a favor de su club.

El Huracanes hizo un vano intento por remontar, y después de dos tiros libres anotados por Carlos Morbán el marcador se cerró (95-94), con 2.7 segundos por jugar. Jack Michael Martínez recibió el balón, en un saque por el fondo, lo lanzó al aire y el tiempo se agotó al caer en manos de Sandro Encarnación.

Bailey lideró el ataque de Los Cocolos, con 30 puntos. Escoltado por 21 puntos de Martínez, quien agregó 14 rebotes. Giancarlos Acosta coló 17 y el debutante Eniel Polynice tuvo 15.

El ataque del Huracanes fue liderado por Larry Ayuso, con 30 puntos. Morbán agregó 26 puntos.

El equipo Los Cocolos viaja este miércoles a La Vega para enfrentarse (8:00 p.m.) al Reales.

CORTOS: Kelvin Peña tiene un ligero desgarramiento en su muslo derecho y por eso no jugó con Huracanes… Franklin Penn tiene una lesión en la parte baja de la espalda y por eso no jugó con Los Cocolos…Renso Vargas regresó a juego anoche, para Los Cocolos, recuperado de su bursitis en el hombro derecho…Cocolos dominó en los rebotes 42-29, con 11 rebotes ofensivos; cuatro de ellos de Bailey y otros cuatro de Jack Michael.

No hay comentarios.: