lunes, 20 de agosto de 2012

Ciriaco le responde a Medias Rojas



ESPN...NUEVA YORK -- Aunque no estaba en los planes originales de los Medias Rojas de Boston al principio de la temporada, el jugador del cuadro dominicano Pedro Ciriaco a base de puros palos y buena defensa en Triple A se hizo un hueco en el roster del equipo.
Ahora aprovecha su gran chance de establecerse en las Mayores, luego de dos temporadas previas de poca acción con los Piratas de Pittsburgh.

"Contento de estar aquí, y nada, tratar de aprovechar la oportunidad que se me está dando y dar el cien por ciento cada vez que tenga la oportunidad de jugar".
Hasta ahora lo ha hecho bien el dominicano, siendo un alivio en el cuadro para el dirigente Bobby Valentine, quien lo ha puesto a jugar en tercera, campocorto y segunda base. Esto tiene contento al piloto patirrojo y el equipo en general.
"Ellos están contentos con el trabajo que yo he estado haciendo, y me siento agradecido con la oportunidad y voy a tratar de aprovecharla".
Al cambio constante de posiciones, Ciriaco, de 26 años y nativo de San Pedro de Macorís, dice no darle mucha mente, ya que eso lo ha venido haciendo desde las menores.
"Me siento cómodo en las dos posiciones. Yo he venido jugando en los últimos años en segunda, especialmente en ligas menores, y nada, gracias a Dios me siento bien jugando en las dos. Naturalmente mi carrera la comencé como campocorto, pero me siento cómodo en segunda", señaló.
El rendimiento de Ciriaco ha ido creciendo desde el invierno pasado, especialmente en la liga de invierno dominicana con los Toros del Este y luego con las Águilas Cibaeñas en la postemporada, a lo que él atribuye parte de su éxito actual.
"Yo jugué en la liga de invierno y fue una experiencia muy, muy, buena la liga de invierno para mí, ayuda mucha para venir aquí. Estaba trabajando duro en Triple A y tuve la oportunidad de recibir el llamado para el equipo grande".
También comentó que le puso mucho énfasis en la faceta del bateo, especialmente en el conteo de bolas, y que eso le ha ayudado a ser más paciente en el plato. Sus números así lo demuestran en los 35 partidos que ha visto acción sin incluir el partido nocturno ante losYankees de Nueva York --con promedio de .343 (de 109-36) con 12 producidas.
"Este año he venido trabajando duro y he sido más consistente en el bateo y también en defensa. No estoy tratando de hacer mucha fuerza, los pitcheos que vienen bueno tratar de batearlos y poner la bola en juego".
Sobre la situación actual de Boston, que se encontraba a siete juegos completos de uno de los dos comodines, el jugador quisqueyano dijo que la clave es enfocarse a jugar cada juego en el terreno y olvidarse de lo que pasa fuera de él.
"Nosotros tenemos que enfocarnos en jugar béisbol y tratar de ganar juegos y olvidarnos de lo que pasa afuera. Nosotros sabemos jugar béisbol y en eso es que tenemos que enfocarnos, tratar de jugar como se juega", dijo.

No hay comentarios.: