martes, 7 de agosto de 2012

CAÑEROS CORTAN DOBLE RACHA EN SANTIAGO



PRENSA METROS...Santiago.- Los Cańeros de La Romana dejaron su mejor defensa para aplicarla en el último cuarto, en el que también Edward Santana encestó 12 de sus 31 tantos para conducir así a su equipo a una victoria 82-70 sobre Metros de Santiago, en juego celebrado en la Gran Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira de aquí.

La intensidad defensiva de los visitantes, provocó un letargo ofensivo mayúsculo a Metros que los limitaron a sólo dos tiros de campo convertidos en los 6 minutos finales del encuentro que dio continuación al torneo de baloncesto profesional de República Dominicana, organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

El juego, que en la segunda mitad estuvo empatado en dos ocasiones, tuvo un rítmo diferente en la parte final debido a la poca definición de ataques de los locales.

El triunfo logrado por Cańeros, sirvió para cortar una racha de tres derrotas y los mantiene en el primer lugar del circuito Sureste con récord de 6-4. 

De su lado, los metropolitanos cayeron a 5-4 y vieron maculado su invicto de cuatro victorias en casa, aún permaneciendo en la segunda posición del circuito norte.

Después de perder un primer cuarto 14-24, los Metros ganaron el segundo 26-14 para llegar a la mitad con pizarra 40-35 a su favor. También dominaron los rebotes 23-10. Víctor Líz (13) y John García (10) en cabezaron su ofensiva. Por los romanenses, Santana (15) y Jeremy Wise (10).

En la acción del tercer parcial, el importado de Metros David Huertas, al encestar dos triples y par de dobles los mantuvo con la supremacía del marcador. Al arribar al cuarto final, los metropolitanos vencían 59-55.

Las pérdidas de balones (5) por parte de Metros entre los minutos 7 y 2 del último período, fueron capitalizadas por los de Romana que vinieron de atrás para salir airosos.

Por los ganadores Wise finalizó con 20 unidades, José Olivero marcó 11 puntos y repartió cuatro asistencias.

Los Metros, tuvieron a Líz con 17 tantos y siete rebotes, viniendo desde el banco Franklin Matos aportó 14 puntos, Huertas anotó 13 y García terminó con 10.

El próximo sábado los Metros serán los anfitriones de Cocolos de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: