domingo, 19 de agosto de 2012

BORICUAS MALTRATAN DOMINICANAS......



NUEVO DIARIO...SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino de la República Dominicana perdió este sábado 35 por 68 en el Campeonato FIBA Américas U18 femenino de baloncesto que se celebra en el Coliseo Fernando "Rube" Hernández de Gurabo, Puerto Rico.
De esta manera, la representación dominicana cae por cuarta ocasión en igual número de partidos. Las boricuas (2-2) dominaron con facilidad los primeros tres cuartos, los cuales dominaron con parciales 14-8, 16-5 y 19-6. El último cuarto, donde Puerto Rico encontró mayor resistencia de las dominicanas, concluyó 19-16 a favor de las boricuas.
Puerto Rico arrancó fuerte ante un equipo de República Dominicana que no encontró su ofensiva en los tres primeros parciales, anotando solo 19 puntos en esta etapa de juego.
Y el partido continuó para las boricuas hasta que las dominicanas reaccionaron en el último parcial, pero ya el daño estaba hecho.
Alena Lyd León García y Roxairaly Armesto Rivera anotaron 13 puntos cada una por el equipo de Puerto Rico, mientras que Diamalises Rivera Barceló aportó 12 tantos. Por la República Dominicana, la máxima anotadora fue Cheisy Carolay Hernández, con 15 puntos, mientras que Yamel Vanessa Abreu Álvarez aportó 10, pero perdió 15 de los 31 balones que entregó el equipo.
El campeonato reparte plazas para el mundial FIBA U19 de Lituania, a jugarse el próximo año, al que ya aseguraron sus boletos Estados Unidos y Argentina.

No hay comentarios.: