miércoles, 8 de agosto de 2012

BOLETIN TITANES



LOS MISMOS INDIOS,-Los Titanes del Licey reciben esta noche a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para dar continuidad a los partidos de intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB.



El partido está programado para iniciar a las ocho de la noche. Titanes (4-5) ocupa el segundo lugar en el Circuito Sureste en un triple empate con los Leones de Santo Domingo y los Cocolos de San Pedro de Macorís.



Será el primer enfrentamiento de la temporada contra el conjunto francomacorisano (6-3), que domina la tabla de posiciones en el Circuito Norte.



La serie particular entre Titanes y los Indios en la campaña pasada quedó igualada a una victoria por bando.



El equipo del Licey viene de sufrir una derrota con pizarra de 108-100 en su último partido cuando visitó a los Metros de Santiago el pasado sábado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.



Gerardo Suero fue el más destacado por los Titanes con 26 puntos (14-8 de campo, 5-3 en lances de tres y 7-7 desde la línea de personal). Además atrapó cuatro rebotes y repartió una asistencia.



Fue secundado por Filiberto Rivera, quien marcó 20 tantos (9-7 desde el campo, 4-3 en triples) con 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón, Shaun Pruitt con 19 puntos (17-9 en lances al canasto) con 15 rebotes, dos asistencias y tres tiros bloqueados, James Maye con 14 tantos (10-7 desde el campo) con cuatro rebotes y Julian Sensley con 12 puntos, 3 rebotes, dos asistencias y dos lances bloqueados.



DEBUT DE ANDRES RODRIGUEZ.-El estelar armador dominico-boricua Andrés Rodríguez debutará esta noche con Titanes del Licey en el tercer juego interdivisiones de la actual temporada.



Andrés arribó ayer al país y de inmediato se unió a los entrenamientos que dirige el también boricua David Rosario y quien es su coach en el BSN de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo, actuales Sub-Campeones. Los Titanes del Licey adquirieron esta temporada a Rodríguez en un cambio desde los Huracanes del Atlántico por los jugadores Alex Rivas y Johansy Minaya.



Rodríguez, comparte la posición de point guard de la selección boricua con Carlos Arroyo y el NBA José Juan Barea. Es valorado por el coach boricua Flor Meléndez como uno de los armadores más naturales que ha parido Puerto Rico.



Es hijo del conocido abogado dominicano radicado en Puerto Rico, Dominic Rodríguez y por esa condición juega como local en el país. Fue seleccionado por los Huracanes en el sorteo o draft celebrado el mes pasado.



El jugador de 31 años de edad promedió 8.4 puntos y 7.3 asistencias en 19 partidos con los Capitanes de Arecibo en el torneo de Basket Superior de Puerto Rico en el 2012. Tiene dos anillos de campeón con Arecibo.



RECORD EN LA LIGA.- Los Titanes presentan marca de 72-35 en 122 partidos como franquicia de la LNB, desde el 2005 al 2010, cuando eran Constituyentes de San Cristóbal, quedaron con marca de 54-30, en 84 partidos y desde que están en el Distrito Nacional, 19-20, en 37 juegos como Titanes.

No hay comentarios.: