martes, 7 de agosto de 2012

BOLETIN METROS



Santiago.-Los combinados Metros de Santiago y Cañeros del Este se enfrentarán la noche de este martes en la continuación de la serie inter-circuitos de la Liga Scotiabank LNB, la misma tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.



El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, donde se espera la acostumbrada masiva presencia de los amantes del aro y el balón.



LOS METROS (5-3) se encuentran en este momento en la segunda posición del circuito norte, sólo a medio juego de la primera posición, la cual es compartida entre Indios de San francisco de Macorís y Huracanes del Atlántico ambos con récord de 6-3. Los metropolitanos vienen de obtener su quinta victoria el pasado sábado cuando derrotaron 108-100 a los Titanes del Licey en un emocionante encuentro celebrado en la Gran Arena del Cibao.















Mientras que los Cañeros vienen de sufrir en la noche del pasado domingo su tercera derrota de manera seguida y su cuarta de la serie regular de las manos de los Indios de San Francisco de Macorís con pizarra de 80-76, pese a esa mala racha, el conjunto representativo de la Romana ocupa la primera posición del circuito sureste con récord de 5-4.



METROS VS CAÑEROS, Estos dos equipos se midieron en dos ocasiones en la pasada temporada, donde cada cual ganó jugando como local, el primer encuentro fue celebrado el sábado 23 de julio en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, donde el mismo fue definido en tiempo extra y favoreció a los Cañeros 117-106, luego el segundo choque se llevó a cabo el lunes 15 de agosto en la Gran Arena del Cibao de Santiago, donde los Metros lograron salir airosos con marcador de 100-81.



AUSENCIAS, el combinado metropolitano tendrá las ausencias de los reconocidos jugadores Courtney Fells y Adris de León. Fells tuvo que salir del país en la noche de este lunes con carácter de urgencia, debido que a su esposa se le adelantó el parto de su hijo, por tal razón, tuvo que trasladarse hacia la ciudad de Memphis. Retornará al país el próximo viernes 10 del presente mes para unirse al equipo hasta el próximo martes 21 del mismo, fecha en la cual está prevista finalizar el contracto firmado con la directiva de los Metros.









Mientras que Adris de León, tuvo que volver a viajar el pasado fin de semana a Estados Unidos a cumplir con sus compromisos con la reconocida empresa Nike, por esa razón este jugador tampoco estará junto al en el encuentro de esta noche. De León tiene previsto regresar al conjunto este próximo jueves 9 del presente mes.



SOLO DOS REFUERZOS, el conjunto de los Metros saldrá a cancha en la noche de hoy con los importados Latavious Williams y David Huertas como únicos refuerzos del conjunto.



SERIES PARTICULARES así se encuentran las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (2-0), Indios (1-1), Huracanes (1-1) y Cocolos (0-1) Titanes (1-0).



RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE, la escuadra metropolitana tiene récord positivo de 4 victorias, 0 derrota y 1 juego suspendido por problema eléctrico jugando como local en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, mientras que como visitante tiene registro de 1-3, hasta el momento.











RACHA ACTUAL DE LOS METROS, en el presente este equipo tiene una racha positiva de una victoria, la cual obtuvo el pasado sábado frente a los Titanes en Santiago.



TRANSMISION DE TV Y RADIO, la transmisión por televisión de los juegos de los Metros como local, se realiza a través del canal 25, el canal de los grandes eventos, mientras que por radio dicha transmisión es realizada por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenece al grupo de Radio Cadena Hispanoamericana.



PERSONAL TRANSMISION PARA HOY, en el día de hoy (Martes) el personal de transmisión para la televisión estará integrado por José Luís Rodríguez en la narración, Juan Saint-Hilaire en los comentarios y Juan Peña en la voz comercial, mientras que el personal de radio para hoy lo conforman Reynolds Rodríguez Ramírez como narrador, José Osvaldo Franco y Víctor Marte como comentaristas y Gustavo Suriel como voz comercial.



PROXIMO ENCUENTRO, la escuadra metropolitana tiene previsto retornar a la cancha el próximo sábado 11 del presente mes, donde estarán recibiendo a los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 8:00 de la noche de ese día.





LOS METROS POR DENTRO





LATAVIUOS WILLIAMS, este electrizante jugador ha llegado al conjunto de los Metros a mejorar la gran debilidad por la cual este equipo ha estado en la zona de la pintura, Williams vienes de presentar excelentes credenciales el pasado sábado, donde los Metros vencieron 108-100, a los Titanes del Licey.



WILLIAMS, realizó un importante doble-doble- con 16 puntos y 10 rebotes, logrando también aportar 6 bloqueos y 4 donqueos, este jugador demostró tener muy buena capacidad defensiva y ofensiva clave para el conjunto metropolitano.



DAVID HUERTAS, vienes de tener su mejor encuentro durante toda la temporada, donde logró aportar 17 puntos y 2 asistencias en 25 minutos de juego, Huertas ha venido realizando un valioso aporte defensivo al combinado de los Metros de vital importancia.



VICTOR LIZ, con la salida momentánea del norteamericano Courtney Fells para el encuentro de esta noche, recae en Liz una gran responsabilidad ofensiva que lo compromete de manera directa a mejor en este reglón sus bajas sufridas en los últimos dos encuentros.



COURTNEY FELLS, el versátil metropolitano vienes de ser elegido el mejor jugador de la semana pasada del circuito norte al registrar de 30.0 puntos, 2.5 asistencias y 6.0 rebotes por partido. Desde media distancia lanzó para un 62% (34-21), para un 56% en tiros de 3 puntos (16-9) y para un 90% en los tiros libres (10-9).

No hay comentarios.: