viernes, 10 de agosto de 2012

BOLETIN INDIOS


Hoy Los Indios de San Francisco, reciben por primera y única vez durante la serie regular a Los Leones de Santo Domingo, para el quinto juego en casa y el primero poco más de una semana en el Pabellón Techado Mario Ortega.

Los leones lograron derrotar a Los Indios el pasado domingo 29 de Julio, día de los padres en nuestro país, en tiempo extra con marcador 88 por 85 en el Virgilio Travieso Soto.

NUESTRA DIRECTIVA:
Sr. Stanley Javier funge como Presidente y Director General, Ing. Amílcar Romero Dir. Ejecutivo, Lic. Máximo Martin Gómez Director de Mercadeo, Dr. Luis Esmurdoc Director de Relaciones Públicas, Lic. Carlos Eliseo Negrín Director Financiero, Lic. Luís Elías Esmurdoc Cunillera, Gerente General, Lic. Raúl Ramos Calzada Secretario, Ing. José López, Ing. Manuel Tavárez Mirabal y Dr. José A. García son los Vocales. Carlos E. Negrín (Hijo), Darío Negrín y Julián Javier (Chafón) son Accionistas, Alejandro Piña es el Administrador del equipo, mientras que Rafael Taulé es el Coordinador de Mercadeo.

ULTIMO JUEGO
Los Indios vencieron el pasado miércoles a Titanes del Licey, con marcador 86 por 80, en un juego cerrado de principio hasta el final, siendo esta la primera vez que Los Indios ganan un juego en el Virgilio Travieso Soto, en las últimas dos temporadas.

El mejor anotador del juego fue el importado Tayron Thomas con 17 puntos, seguido por Alexis Montas con 15 tantos y Robert Glenn con 14 unidades con 4 donqueos. También se destacó Joel Jones Camacho con 11 puntos y Reggie Charles con 10, incluyendo el canasto decisivo.

RICHARD ORTEGA, EL CAPITAN INDIO
El talentoso jugador de posición uno Richard Ortega, esta repitiendo como el capitán del equipo, distinción que recibe por parte de sus compañeros y directivos, por su liderazgo y comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Ortega ha sido por mucho uno de los mejores armadores de la republica dominicana, que formó parte de la selección nacional y ha jugado en prácticamente todo el territorio nacional en calidad de refuerzo.

Actualmente posee el record de la liga de mas asistencias en un partido con 15 (2008), en la misma temporada donde fue electo jugador más valioso de la serie regular, además de ser el único con más de 500 asistencias otorgadas en la historia de la Liga (Lidoba-LNB).


NUESTROS REFUERZOS
Robert Glenn, de 6’ 8’’ de estatura, se puede desempeñar en las posiciones 3 y 4, dueño de un impresionante salto vertical, que le encanta terminar clavando la bola.

Sin dudas uno de los mejores refuerzos de la temporada, exhibiendo promedio de 18.9 puntos (Tercero en el Circuito Norte), 9.0 rebotes (Primero en el Circuito Norte), 2.8 asistencias y tira para 69% desde el campo (Líder en la liga)

Tayron Thomas, un jugador de 6’ 6’’ de estatura, jugador de las posiciones 2 y 3, que se adapta muy bien al juego en equipo, con muy buenas habilidades defensivas.

Thomas, Fue el jugador más valioso del Circuito Norte en la temporada 2010 durante la serie regular, además de líder en puntos y termino como campeón, tras ser escogido por Los Cañeros de La Romana para jugar en la serie Final.

Durante el torneo pasado, resulto segundo en puntos en el Circuito Norte, solo detrás de Juan Coronado, quien también gano el premio de jugador más valioso.

Actualmente Tayron Thomas, es una de las más importantes piezas del equipo que dirige David Díaz, es determinante en los momentos importantes del juego, excelente penetrador y buen tirador media y largo distancia.

Su promedio de 13.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido, no reflejan lo importante que ha sido, sobre todo en los últimos 3 juegos, donde mejoró notablemente con 19.3 puntos por juegos, consiguiendo Los Indios ganar los tres encuentros.

Joel Jones, formó parte del equipo de la selección de Puerto Rico en el 2007 y fue reserva del mismo en el 2008. Tiene una estatura de 6 pies y 6 pulgadas, 200 libras y juega la posición de escolta.

Inicialmente, Jones asistió a Grossmont College. De 2001 a 2004, jugó su carrera colegial en la Estatal de Sacramento. Como miembro de Sacramento Hornets de Estado, que era toda la conferencia Big Sky, en 2001-02 y 2003-04 estaciones.

A partir de 2002, ha participado como jugador profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Superior de Puerto Rico. Durante la temporada 2005-06, participó en la Asociación China de Baloncesto. Jones también tiene la experiencia de jugar para el BG Karlsruhe en Alemania.

En la NCAA, Jones tuvo estadísticas de 0,8 tapones por partido, 1.4 robos por partido, 4.2 rebotes por partido y 12.1 puntos por partido, tirando para un 35% de tiros de tres y 42% de Campo.

El nuevo refuerzo de Los Indios de San Francisco, sustituye a Jimmy Baxter y se unirá a Tayron Thomas y Robert Glenn.


NUESTRO DIRIGENTE
DAVID DIAZ:
Néstor David Díaz, el dirigente más joven de la liga, está en su segunda temporada al frente del equipo de sus sueños, ya que también estuvo como jugador en las primeras cinco temporadas.

David, tiene al equipo en el primer lugar en toda la liga, después de los primeros 10 juegos de la temporada con marca de (7-3), siendo uno de los dirigentes con mejor personalidad para manejar grupos, una virtud que ha mantenido desde que fue jugador.

CUERPO TECNICO
JOSE SANTOS CEBALLOS, fue dirigente de Los Indios en la temporada 2006, obteniendo 14 victorias y 9 derrotas, clasificando a la serie semifinal, además de su marca en la liga de 35 triunfos y 17 derrotas en los 53 partidos que ha estado al frente de algún equipo en la liga. ULIANOV LUPERON, Destacado dirigente de San Francisco de Macorís con experiencia en el torneo de baloncesto superior de esta ciudad, tuvo oportunidad de dirigir un partido en la pasada temporada de la LNB contra Los Titanes en la capital. Uno de los principales entrenadores de la Escuela de Baloncesto David Díaz, que mantiene a más de 150 niños y jóvenes de la ciudad del Jaya. JOHAN NUÑEZ, Joven dirigente con nivel superior con refuerzos, habiendo tenido la oportunidad de repetir como asistente en el equipo de Los Indios por segundo año consecutivo. También labora en la Escuela de Baloncesto David Díaz y es uno de los más estudiosos dirigentes de la zona.


NUESTRO PRÓXIMO COMPROMISO
El próximo juego de Los Indios será el Martes 14 en San Pedro de Macorís, frente Los Cocolos. Los nativos de San Pedro, cayeron ante Los Indios en su primer compromiso de la temporada, efectuado en San Francisco de Macorís, donde Tayron Thomas y Robert Glenn, fueron los mejores jugadores ofensivos con 22 y 20 puntos respectivamente.

REGGIE CHARLES, ALEXIS MONTAS Y RAMON RUIZ:
Tres jugadores que fueron adquirido desde la Romana en esta temporada por la Gerencia que encabeza Luis Esmurdoc Cunillera, hasta ahora ha sido sin dudas, uno de los más importantes cambios a favor del equipo francomacorisano, siendo todos y cada uno de ellos, piezas valiosas en el esquema de trabajo del dirigente David Díaz. La actuación de los tres, ha dejado importantes victorias, incluyendo las últimas dos, donde han dejado su sello bien plasmado a Los Cañeros y Titanes.

PRECIOS DE LAS BOLETAS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS
Palcos AA RD$ 125.00
Palcos A RD$ 200.00
VIP RD$ 300.00

NUESTRA MERCANCIA:
Polo-Shirt RD$ 575.00
T-Shirt RD$ 275.00
Gorras RD$ 300.00 y 325.00

POSICIONES DEL TORNEO 2012
Circuito Norte

EQUIPOS
JJ
JG
JP
DIF
CASA
RUTA

San Fco. de Macorís
(Los Indios)
10
7
3
*
3-1
4-2

Puerto Plata (Huracanes)
10
6
4
1.0
4-1
2-3

Santiago (Metros)
9
5
4
1.5
4-1
1-3

La Vega ( Reales)
10
3
10
4.0
2-3
1-4


Circuito Sur



EQUIPOS
JJ
JG
JP
DIF
CASA
RUTA

La Romana (Cañeros)
10
6
4
*
3-2
3-2

Sto. Dgo. (Leones)
9
4
5
1.5
4-1
0-4

Sto. Dgo (Titanes del Licey)
10
4
6
2.0
3-2
1-4

San P. Macorís (Los Cocolos)
10
4
6
2.0
3-2
1-4


ROSTER PARA HOY:

Números:
Nombres:
Nacimiento

4
Víctor Ortega
San Francisco de Macorís

5
Rafael Martínez
Villa Tapia

6
José Fortuna
Santo Domingo

7
Smailin Encarnación
Santo Domingo

8
Tayron Thomas @
USA

10
Luis N. Ferreiras
San Francisco de Macorís

12
Ramón Ruiz
La Romana

15
Eddie Elisma
USA / Santo Domingo

21
Reggie Charles
La Romana

23
Alexis Montas
La Romana

30
Robert Glenn @
USA

35
Joel Jones @
Puerto Rico


Dirigente: Néstor David Díaz
Asistentes: José Santos Ceballos, Ulianov Luperón y Johan Núñez
Compilador: Amauly Ayala
Delegado: Freddy Mena

No hay comentarios.: