jueves, 30 de agosto de 2012

BOLETÍN CAÑEROS


LA ROMANA. Los Cañeros del Este enfrentan este jueves a los Leones de Santo Domingo, en la continuación del campeonato 2012 de la Liga Scotiabank LNB. 



El choque, que iniciará a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, debió efectuarse el pasado sábado y fue pospuesto para hoy debido al paso del huracán Isaac por las costas dominicanas, al igual que el otro choque de ese día a efectuarse en el techado Mario Ortega de San Francisco, entre los Indios y Reales, y que se jugará esta noche (8:00 p.m).



Este partido será uno de los más importantes para los Cañeros, debido a que una victoria les permitirá ganarle la serie particular a los Leones, y eso le dará la clasificación a la semifinal con relación a los Leones.

Sería la segunda serie individual que ganan los Cañeros, luego vencer en tres de cuatro confrontaciones a los Titanes del Licey, equipo al que superó el lunes 104-83 en La Romana, y anoche 76-74 en la capital.

Los Cañeros vencieron en las dos ocasiones que han jugado con los Leones. Un tercer triunfo le daría el liderato definitivo de la serie en un Circuito como el Sureste, donde parece que la clasificación se definirá al agotarse el calendario regular de competencia.

El equipo de esta ciudad encara su partido número 17 del calendario con un récord positivo de 9-8, luego de sus dos triunfos consecutivos sobre los Titanes, a los que aventaja por medio juego.

Los Cañeros superan por dos partidos a Cocolos (7-10) y sobre Leones (6-10)  tienen 2.5 partidos de ventaja. En la Zona Norte, los Indios están virtualmente en la semifinal con su foja de 12-5, los Metros de Santiago facturan 11-7, Huracanes del Atlántico con 9-8 en el tercer peldaño y Reales 5-12 en el sótano (5-10).

Resumen de los dos partidos entre Cañeros y Leones

Los Cañeros triunfaron de manera reñida y holgadamente frente a sus rivales de esta noche.

El primer triunfo lo consiguieron el martes 17 de julio jugando como locales cuando ganaron 96-95, apoyados en un decisivo segundo período que ganaron 20-12, después de perder el primero 23-17. Además, cayeron en el tercer tiempo 26-27 y el último finalizó empatado a 33, para el score final que le dio el triunfo al colectivo romanense.

Esa noche Will Daniels, con 25 puntos; Curtis Stinson, 23; y José Olivero, con 22, se convirtieron en la primera trilogía de jugadores de un mismo equipo que encesta 20 o más puntos en un partido, estableciendo un récord en la historia de la liga. Stinson agregó nueve asistencias y Williams nueve rebotes. Por los Leones, el despedido Delonte Holland anotó 18, Manuel Fortuna 17, José Guitián 14 y Manuel Guzmán 12.

La hazaña fue emulada el lunes por tres hombres de los propios Cañeros (Jeremy Hazell, Bobby, Lewis Clinch y Pandy con 23 unidades cada uno) y anoche por tres jugadores de los Metros (Adris de León encestó 29, Víctor Liz 24 y Latavious Williams 20).

Fue un partido de gran acierto para los dos equipos en sus lances de campo, de tres y en menor medida desde la línea de foul.

Los Cañeros lanzaron para 52% de campo (de 63-33), 47% en triples (17-8) y 79% en tiros libres (28-22). Sumaron 35 rebotes (12 ofensivos), 19 asistencias, 13 bolas perdidas y siete robos.

Los Leones, campeones vigentes de la LNB, tiraron mejor de campo con un 54% (63-34), con 44% en lances de tres (16-7) y 65% en libres (31-20), además de 33 rebotes (11 ofensivos), 16 asistencias, cinco robos y 18 bolas perdidas.

En un segundo encuentro disputado el 13 sábado 21 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede de los Leones, los Cañeros ganaron con holgura al imponerse 70-59, dejando a sus rivales en la menor cantidad de puntos en la historia de la liga.

Edward Santana tuvo 18 unidades y nueve rebotes para comandar la tropa ganadora, Luis Martínez lo escoltó con 18 y Olivero fabricó 11. Heissler Guillén, con 14 y Fortuna, 13, lideraron la pobre ofensiva de Leones.

Los visitantes Cañeros terminaron el partido con 46% de campo (65-30), apenas 31% en triples (13-4) y 70% en tiros libres (8-6), añadiendo 41 rebotes, ocho tapones, 18 bolas perdidas y cuatro robos.

Colectivamente el juego ofensivo de los Leones fue una catástrofe con 32 porciento de campo (76-24), 27% de tres (15-4) y 59% en intentos libres (11-7). Sumaron 35 rebotes (16 ofensivos), 12 balones perdidos y nueve robados.

Equipo busca alargar racha ganadora a tres partidos

Los Cañeros han tenido una recuperación en el momento cumbre de la serie regular, al ganar dos juegos seguidos para recuperar el tope del circuito y colocarse a un paso de la clasificación a la semifinal.

Las dos victorias, que llegaron luego de una racha de tres derrotas, se produjeron entre el lunes y anoche sobre los Titanes y sirvieron para rebasar  los 1.5 juegos de ventaja que tenían los liceístas.

De su lado, los Leones han caído dos veces seguidas en casa, 77-68 el 17 de agosto frente a los Huracanes, y cinco días después fueron superados 84-76 por los Titanes.

El conjunto capitalino tiene marca de dos triunfos y cinco perdidos en los siete partidos anteriores.

Comportamiento general de los equipos en lo que va de torneo
Cañeros en la casa y en la ruta

Los Cañeros han mejorado sus récords tanto en la casa como en la carretera.

Ahora mismo el equipo tiene cuatro triunfos en casa y la misma cantidad de derrotas. El colectivo tuvo una arrancada de 3-0 en el Eleoncio Mercedes, pero luego perdió cuatro seguidos, para después romper esa racha el lunes.

Los Cañeros facturan 5-4 en la ruta. Seis de sus ocho derrotas las sufrieron ante los cuatro rivales del Circuito Norte. Perdieron dos veces tanto de los Indios como de los Reales, y dividieron honores 1-1 con Metros y Huracanes.

Contra los rivales de su división han ganado seis partidos, con dos derrotas.

Los Cañeros le ganan 2-0 la serie particular a los Leones, 2-1 a los Cocolos y superaron 3-1 a los Titanes.

De los seis en choques contra rivales divisionales, los Cañeros han conseguido respectivas victorias en su guarida ante Cocolos, Leones y Titanes. Pero tuvieron 0-4 en casa frente a Indios, Huracanes, Metros y Reales, los conjuntos del Circuito Norte.

En la carretera poseen victorias sobre los Cocolos, Leones, Metros, Titanes y Huracanes, y han sucumbido frente a los Titanes, Reales, Indios y Cocolos.

Cuando el actual dirigente Phill Hubbard se hizo cargo del equipo 28 de julio, debutó con un triunfo en el hogar 93-83 sobre los Cocolos. La escuadra romanense ha ganado cinco y perdido siete con Hubbar como técnico.

Los Cañeros fueron comandados en los primeros cinco juegos por el entonces asistente técnico, el boricua William -Wilo- Colón, quien ganó los primeros cuatro y le entregó la escuadra a Hubbard con foja de 4-1 en u sólido primer lugar.

Así juegan los Leones en la casa, en la ruta e intercicuitos

Los Leones han sido, junto a los Cocolos, dos de los equipos más inestables del circuito y de toda la liga.

En las 10 derrotas, los Leones han tenido cuatro mini rachas de dos fracasos (la actual es de tres), cada una, y en par de ocasiones han ganado dos juegos seguidos. Es decir, no han tenido ni grandes malas rachas ni buenas rachas prolongadas.

Los Leones juegan estable en la casa con foja de 5-4, pero la marca de 1-6 en la ruta es la peor de la liga, que comparten con los Cocolos (1-6) y es uno de tres equipos con al menos seis fracasos en la carretera (Los Metros de Santiago tienen 2-6 fuera).

Sin embargo,  los Leones apenas han logrado dos victorias contra rivales de su división, un hándicap negativo tomando en consideración que todavía tienen dos juegos pendientes con los Cañeros, uno con Titanes y otro versus los Cocolos.
  
De esos cuatro encuentros, dos son en la ruta y dos en el hogar del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde el equipo ha conseguido sus cinco triunfos, sobre Cocolos, Titanes, Reales, Indios y Metros.

En casa los Leones han sido derrotados por Cañeros, Cocolos, Titanes y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

En la carretera han sido víctimas de los Cañeros, Cocolos, Metros, Huracanes, Indios y Titanes, ya que una de sus dos derrotas ante sus vecinos fue en calidad de visitantes.   

De los ocho enfrentamientos intercircuitos, los Leones le ganaron la serie 2-0 a los Reales, dividieron 1-1 con Indios y Metros, y fueron barridos 2-0 por los Huracanes. Su balance final fue de 4-4 ante los equipos del Norte.

Versus los rivales del Sureste tienen foja de dos triunfos

y cinco derrotas. Hasta el momento los Leones están 1-2 con Cocolos, pierden 1-2 de Titanes y 0-2 de los Cañeros.

No hay comentarios.: