jueves, 30 de agosto de 2012

BARCELO TERMINO INVICTO PLAY OFF Y OTORGO CAMPEONATO A LAS ÁGUILAS DE VERACRUZ



Veracruz, México--El Águila de Veracruz disfrutó hoy de una gran actuación del dominicano Lorenzo Barceló y con un ataque de 10 hits se impuso 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes para ganar el título de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de béisbol.
 
Después de perder los dos primeros partidos en su estadio, el Águila triunfo en cuatro de los cinco restantes y conquistó su primer campeonato desde el año 1970, al imponerse 4-3 en la serie final.
Barceló, lanzador derecho originario de San Pedro de Macoris, trabajó siete entradas y un tercio con seis imparables y una carrera permitida y fue apoyado por sus compañeros que le permitieron trabajar cómodo al darle una ventaja de 2-0 en el tercer episodio, aumentada después poco a poco para anotarse el sexto triunfo de los playoffs y terminar con marca de 6-0.
 
El venezolano Pedro Castellano y el mexicano Humberto Sosa pegaron cuadrangulares para poner a los locales arriba 2-0, diferencia aumentada en el cuarto acto al combinar boleto a Jorge Guzmán, sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera y doble impulsor del venezolano José Castillo.
 
Barceló, ganador del encuentro, fue relevado por el mexicano José Cobos, quien sacó dos 'outs' en el octavo episodio, y el dominicanoJailén Peguero, con un 'hit' admitido en el noveno, quienes trabajaron de manera impecable y preservaron el triunfo, mientras Humberto Montemayor cargó con la derrota.

No hay comentarios.: