lunes, 13 de agosto de 2012

BARCELO LANZO PRIMORES EN MEXICO; GERVACIO RESCATO...


ESPN...Los Rieleros de Aguascalientes y los Rojos del Águila de Veracruz se colocaron a medio camino de llegar a la disputa de la serie por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, al tomar el domingo ventaja de 2-0 en las series finales de zona ante Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, respectivamente.



Los Rieleros anotaron tres carreras en la parte alta de la octava entrada para darle la vuelta al marcador y derrotar 6-5 a los Sultanes, y así ir a Aguascalientes en busca de par de victorias más --en tres posibles juegos-- para adjudicarse la serie de campeonato de la Zona Norte.

Jonrones de Jorge Guzmán y Carlos Rivera condujeron a los Rojos del Águila a un triunfo de 3-0 sobre los actuales campeones Tigres, para emprender el viaje al puerto de Veracruz en busca de otras dos victorias que le dé la corona de la serie de campeonato de la Zona Sur.


Rieleros vuelve a derrotar a Sultanes y se pone 2-0





En Monterrey, perfecto squezze play de Alejandro Ahumada en la octava entrada enfiló a la victoria a Rieleros 6-5 ante Sultanes.



A pesar del gran pitcheo de Juan Delgadillo y dos jonrones de Humberto Cota, Aguascalientes sacó la casta ante el relevo sultán para darle la vuelta al partido y obtener su segunda victoria, en el Estadio Monterrey ante más de 16,000 aficionados.

Humberto Cota abre la pizarra en la segunda con jonrón de dos carreras, otra más en la tercera con doble productor de Karim García.

En la quinta Rieleros anota su primera carrera con rola al short de Omar Mendoza, Monterrey responde en el cierre con impulsor de Agustín Murillo. En la séptima el emergente Willie Arano remolca dos con imparable para los visitantes, para dar la vuelta en la octava con sencillo de dos de Eder Salcedo y el squezze play de Alejandro Ahumada para que anotara Salcedo la de la ventaja y gane.

Por Rieleros abre el lanzador Félix Díaz, con relevos de Miguel Ángel López, el ganador Ricardo Rincón, José Silva y el salvamento de Sammy Gervacio. Por los regios Juan Delgadillo había dejado el juego ganado con trabajo de 6.1 entradas, de dos carreras con tres hits, y relevos de Marcos Zavala, Eddy Ramos, el perdedor Wilkins Arias, Sergio Lizárraga y Jesús Colomé.

La final de campeonato de la zona norte se reanuda el martes en el Parque Romo Chavez de Aguascalientes, por Rieleros abrirá el lanzador Humberto Montemayor (1-1 y 5.40), mientras que por Sultanes lo hará Edgar González (1-0 y 3.86).

Rieleros 000 010 230 6 8 1

Sultanes 021 011 000 5 9 2

PG: Ricardo Rincón (1-0). PD: Wilkins Arias (0-1). SV: Sammy Gervacio (3). HRs: Humberto Cota 2 (3)(4) por Monterrey.


Rojos del Águila doma a Tigres y aventaja 2-0





En Cancún, Lorenzo Barceló lanzó pelota de tres hits en siete innings nulificando la artillería felina, José Cobos y Héctor Navarro completaron la blanqueada, mientras Guzmán y Rivera brindaron el respaldo necesario con jonrones espalda con espalda en la cuarta entrada, al ganar los Rojos del Águila 3-0 a los Tigres.



Barceló toleró apenas tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro rumbo a su tercer éxito de la postemporada 2012. Tigres solamente pudo llevar a un corredor más allá de la inicial en los primeros seis innings. En el tercero, Esteban Quiroz negoció pasaporte, avanzó a segunda en bola ocupada y a tercera con wild pitch pero Barceló colgó argolla dominando a Alex Romero con rola al primera base.

Con dos outs en la cuarta tanda, Iker Franco le conectó rola que partió el cuadro a la mitad --primer hit de los locales en el duelo. Pero el gigante dominicano retiró a los siguientes ocho antes que el 'Vaquero' le pegara infield hit por la raya de tercera en el séptimo rollo. Más adelante, Albino Contreras apiló doble pero, con dos en posición de anotar, el abridor de los porteños volvió a apretar obligando a Miguel Ojeda a rodar por el short.

Nuevamente, el batazo largo resultó respaldo suficiente para el pitcheo del Águila. Apretado en zona de strike, Miguel Ramírez caminó a Frank Díaz al abrir el cuarto asalto y de inmediato le sacó jugo Jorge Guzmán con cuadrangular de dos carreras por jardín derecho. El boricua Carlos Rivera le siguió con otro bombazo a la misma zona, jonrones espalda con espalda que dieron ventaja a los porteños 3-0. Veracruz ha pegados seis jonrones en dos partidos.

Ramírez cargó con el revés tras lanzar 7.0 capítulos con cinco imparables, tres carreras y dos boletos. La serie se traslada a Veracruz donde el martes a las 19:30 horas se celebrará el Juego 3 con Pablo Ortega (0-0, 3.48) buscando meter al campeón al mapa ante Manuel Flores (0-0, 7.20).

Águila 000 300 000 3 5 1

Tigres 000 000 000 0 4 0

Barceló, Cobos (8) y Navarro (9) con Sosa. M. Ramírez, Barrón (8) y C. Carrilo (9) con Ojeda. PG: Lorenzo Barceló (3-0). PP: Miguel Ramírez (0-2). SV: Héctor Navarro (1). HR: Jorge Guzmán (2) y Carlos Rivera (2) por Veracruz.

No hay comentarios.: