martes, 14 de agosto de 2012

BALONCESTO DOMINICANO BAJO RANKING MUNDIAL



DOMINICANOSENBASKET...Luego de finalizados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, FIBA Mundial realizó la actualización del Ranking Mundial FIBA, ocupando la Republica Dominicana el puesto Nº 27 de dicho Ranking en el apartado Masculino de Mayores (Mayores y Sub 21). 

La Selección Masculina de Mayores Dominicana no pudo clasificarse a los pasados Juegos Olímpicos, tras quedar a la puerta de dicha consecución tanto en el Torneo Preolimpico de las Américas de Mar de Plata Argentina en el 2011 (3er puesto), y este 2012 en el Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) celebrado en Caracas, Venezuela (4to puesto). 

República Dominicana descendió dos puesto en dicho ranking ya que anteriormente ocupaba el puesto Nº 25. 

En el Ranking Combinado FIBA (Men, Woman, Boys y Girls), la Republica Dominicana ocupa el lugar Nº 40 dada la sumatoria de (Hombres (Sub-21 y Mayores "27"), Mujeres (Sub-21 y Mayores "34"), Boys (Menores de 20 años N/A ) y Girls (Menores de 20 años "41").

La base para calcular dicho Ranking son los Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y los Campeonatos Continentales, siendo estos últimos los menos valorados, para dicha medición. 

Los primeros 10 puestos de dicho ranking lo conforman: Estados Unidos, España, Argentina, Grecia, Lituania, Rusia, Turquía, Francia, Brasil y Australia.


No hay comentarios.: