jueves, 30 de agosto de 2012

Atletismo RD busca desarrollar deportistas infantiles



ALMOMENTO...SANTO DOMINGO.- Tras varios meses poniendo atención al alto rendimiento, la Federación Dominicana de Atletismo se apresta a dar continuidad a los programas de desarrollo dirigidos a los deportistas infantiles de las diferentes provincias.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, informó que en los meses que restan de este año pretende llevar a cabo cuatro torneos grandes con atletas que figuran en los programas de desarrollo en las categorías menores.

“Tenemos cuatro torneos grandes que no se llevaron a cabo porque estuvimos inmerso en los atletas de alto rendimiento que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres”, indicó Suero Correa.

El federado informó además que el Comité Ejecutivo de la Federación, el cual encabeza, sostendrá una reunión este sábado, a las 10:00 de la mañana, para fijar la fecha en que se realizarán los torneos pendientes y pasar balance de los trabajos y resultados obtenido en los primeros ocho meses de este año.

Un futuro promisorio

“El futuro del atletismo en el país es halagador,el nuevo comité ejecutivo de la federación está trabajando en un solo norte, que son las categorías infantiles”, reveló Suero Correa, al ser consultado sobre qué se puede esperar de este deporte en los próximos años. “Realmente tenemos muchas esperanzas en los planteamientos que estamos ejecutando”, agregó Suero Correra, quien ganó la presidencia de la federación en los comicios celebrados el 6 de noviembre de 2010.

Aseguró que los trabajos de desarrollo de la entidad están orientados hacia la base, como una garantía de que en el futuro se obtendrán los atletas que integrarán las diferentes selecciones nacionales.

Un planteamiento con un gran objetivo

Con casi dos años al frente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa señala que la directiva que encabeza ha sido coherente en sus planteamientos originales, los cuales están dirigidos a desarrollar atletas con una formación primaria y con una gran base para que, en el futuro, puedan dar brillo al país en competencias internacionales.

No hay comentarios.: