jueves, 16 de agosto de 2012

Águila a un triunfo de eliminar a Tigres


ESPN...VERACRUZ -- Un ataque de cuatro carreras en el primer episodio enfiló la noche del miércoles a Rojos del Águila de Veracruz a una victoria de 8-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, para colocarse a un triunfo más de avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con otros dos vuelacercas, para sumar un total de nueve en cuatro encuentros, los Rojos del Águila se colocaron con ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Zona Sur sobre los actuales campeones de la LMB.
En el cierre del primer capítulo, luego de caer los primeros dos outs, el Águila atacó con tres imparables y una base por bolas para tomar ventaja de 2-0. Frank Díaz empezó el ataque con sencillo, después Jorge Guzmán recibió pasaporte y el boricua Carlos Rivera pegó doblete para remolcar la primera.
Con corredores en posición de anotar, José Castillo disparó sencillo remolcador de dos al prado central y ancló en la intermedia aprovechando el tiro el pentágono. Pedro Castellano lo mandó al plato con otro incogible para el 4-0.
Tigres respondió en la segunda con vuelacercas de Miguel Ojeda, pero Rojos del Águila contestó de la misma forma en la tercera y cuarta entradas, cuando Frank Díaz y José Castañeda se volaron la barda, respectivamente, para el 6-1.
En la quinta y sexta, Veracruz se adelantó 8-1 al anotar primero con elevado de sacrificio del boricua Rivera y después con doblete remolcador de Castañeda.
Tigres anotó tres veces en la séptima, con vuelacercas solitario de Jaime Trejo, doblete remolcador de Carlos Alberto "Chispa" Gastélum y un balk de José Cobos para el 8-4 definitivo.
El ex ligamayorista zurdo Víctor Álvarez se llevó la victoria en labor de cinco entradas, en que toleró cuatro hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro. Después le siguieron Remberto Romo, Leobardo Moreno, Héctor Navarro, quien toleró tres carreras, José Cobos y Jailen Peguero.
El revés fue a la cuenta de Francisco Córdoba, quien en tres entradas dos tercios aceptó ocho imparables con seis carreras --todas limpias--, caminó a uno y ponchó a dos.
El jueves, a las 19:30 horas, Tigres y Rojos del Águila se verán las caras en el quinto encuentro de la serie, en el cual Veracruz saldrá en busca de la victoria para alcanzar la Serie Final y recibir al campeón de la Zona Norte el martes 21 de agosto en el arranque de la Serie del Rey por el título de la LMB.

Lluvia pospone juego Sultanes-Rieleros

En Aguascalientes, el cuarto juego de la serie de campeonato de la Zona Norte entre los Sultanes de Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes fue pospuesto, debido al mal clima.
La lluvia se hizo presente en el parque Alberto Romo Chávez y dejó en malas condiciones el terreno de juego, por lo que no se cantó el playbol. El juego se programa para este jueves, a las 19:30 horas.
Los lanzadores probables son Jonathan Castellanos por los Sultanes y Heriberto Ruelas por los Rieleros.
La serie es comandada por los hidrocálidos 3-0, por lo que están a un triunfo de calificar a la Serie del Rey, la cual está programada para iniciar el martes 21 de agosto en casa del representante de la Zona Sur, Tigres de Quintana Roo o Rojos del Águila de Veracruz.

No hay comentarios.: