lunes, 9 de julio de 2012

Yankees con la ventaja más amplia en primera mitad de la campaña



ROLANDO GUANTE...En una división donde las lesiones han afectado a tres de los equipos principales, Medias Rojas, Rays y Yankees, estos últimos han sacado la mejor parte.

Los Medias Rojas no han extrañado tanto la ofensiva de Carl Crawford y Jacoby Ellsbury, pues su ofensiva ha sido de las que más carreras ha anotado en el juego, todo lo contrario a su cuerpo de abridores y su relevo que no ha podido corresponder.

Para los Rays no ha sido fácil reponerse de la ausencia de su mejor hombre ofensivo, Evan Longoria, quien hace rato que no empuña un bate en Las Mayores y en un conjunto de anémico bateo su presencia es muy necesaria.

Los residentes en El Bronx no han contado con Michael Pineda, y Mariano Rivera hace rato que salió de juego mientras que C. C. Sabathia ha perdido un par de salidas y Andy Pettitte probablemente no lance hasta agosto próximo.

Sin embargo, los Yankees se las han arreglado para llegar a la pausa del Juego de Estrellas con  la mejor marca de las grandes ligas y la más cómoda ventaja de cualquier lider divisional. Después de ganar tres de cuatro partidos a sus archirrivales en el Fenway Park, la tropa de Joe Girardi tiene siete juegos de ventaja sobre los Orioles de Baltimore, sus más cercanos perseguidores.
Robinson Canó es el puntal en una ofensiva que este año no ha contado con los grandes aportes de

Alex Rodríguez y Mark Teixiera, quienes campañas atrás formaban un  tandem respetado por el pitcheo contrario.

Los batazos de cuatro esquinas han sido la clave de los Yankees, así como la consistencia de Iván Nova y el buen desempeño de Rafael Soriano, quien se ha calzado sin problemas los zapatos de Rivera, de los más difíciles de calzarse en el béisbol.

DATOS.- Andrew McCutchen llega al Juego de Estrellas con una racha de 38-21(.552). El jardinero de los Bucaneros hubiera preferido que la pausa de tres días sin partido oficial no hubiese sido en este momento...Neil Walker no se le queda atrás y luego de batear de 5-5 está de 47-23 (.489) en una cadena de 12 juegos con hits...Los Indios perdieron 7-6 ante los Rays, uno de esos partidos que duelen. El cerrador Chris Pérez permitió tres carreras en el noveno cuando buscaba extender a 25 su cadena de salvados en forma consecutiva...Edwin Encarnación concluyó la primera parte con 23 jonrones y 58 remolcadas. Números excelentes, pero está fuera del All Star...Los Tigres están 3.5 fuera del primer lugar, pero las cosas hubieran sido peores si no es por la firma de Prince Fielder. El poderoso inicialista tiene .299-15-63 y ha formado uno de los dúos más temibles con el siempre consistente Miguel Cabrera (.324-18-71). No importa lo malo que puedan ser en la defensa...y lo son...El desastre de Tim Lincecum merece un capítulo aparte. El ganador de dos Cy Young encabeza las grandes ligas con 69 carreras limpias permitidas. El año pasado le anotaron 63 en seis meses. Pero en la ruta es que el asunto provoca alarmación, pues le han anotado 47 vueltas en 47 episodios. Cualquier otro lanzador que no tuviera su jerarquía hubiese sido enviado a Las Menores, pero eso obliga a pensar que algo no anda bien y no necesariamente en su mecánica...Otro vulnerable ha sido Heath Bell, quien ayer falló en salvar por sexta ocasión. Ese cerrador firmó un contrato de 27 millones por tres años con los Marlins y su labor hasta ahora es 2-5, 6.75 con 43 hits permitidos en 34.2 entradas con 20 transferencias. Así es muy difícil para Ozzie Guillén...Los Piratas con 29-14 tienen el mejor record del béisbol como locales y por eso los fanáticos han regresado al parque...Kevin Youkilis ha remolcado 14 con los Medias Blancas en 13 juegos y esa fue cantidad que tuvo en 42 encuentros con los Medias Rojas. Ah, la pelota...Delmon Young ha pegado jonrón en cuatro juegos corridos...Los Angelinos lideran el Big Show con 13 blanqueadas. 

CITAS.- "No voy al bate a batear jonrones. Estoy tratando de poner buenos swings sobre la bola y cuando hago eso, dependiendo en donde es el pitcheo y como es mi swing, algunos pelotas salen", dijo Andrew McCutchen, quien disparó dos jonrones en el triunfo de los Piratas sobre los Gigantes ayer.

''Estoy tratando de hacer que las cosas pasen. Estoy tratando de hacer mi trabajo, que es embasarme, anotar carreras, robar algunas bases y poner a nuestro equipo en situación donde ellos me puedan remolcar. Me siento cómodo", dijo Mike Trout, quien ha sido clave en el juego de los Angelinos desde que fue llamado a Las Mayores.

JONRONES DE DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (23), Albert Pujols (14), Starlin Castro (7), Jhonny Peralta (5), Erick Aybar (2).

PROEZAS

Rafael Furcal impulsó tres carreras y lidera los bateadores abridores de la Liga Nacional con 36.

A. J. Burnett extendió a nueve su cadena de victorias consecutivas al imponerse a los Gigantes.

No hay comentarios.: