miércoles, 4 de julio de 2012

Yamaico H4-H2, Jordany H4-H1, Jenrry gana


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro despachó cuadrangular y doble, impulsó y anotó de a tres carreras; Jordany Valdespín también se fue para la calle y con otro hit decidió para dar la victoria Jenrry Mejía; Brian Cavazos-Gálvez consiguió doble y simple en actuaciones de jugadores del Licey en el béisbol menor de Estados Unidos el martes 3 d ejulio; Joel Guzmán debutó con tres imparables en México y Jesús Colomé salvó su quinto partido.

Navarro sacudió su cuarto cuadrangular y sexto doble en cuatro turnos (.284), remolcó tres carreras (19), anotó otras tres (22) y fue puntal en la victoria 7-3 que en la ruta obtuvo Indianápolis (Pittsburgh) en Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional, triple A. Como quinto bate recibió una base por bolas y un ponche, defendió la tercera base, cometió su cuarto error (en fildeo) y participó en una doble matanza.

Anderson Hernández se fue de 5-0 (.247) por la sucursal de los Piratas, con un ponche en la defensa del jardín izquierdo y como segundo al bate.

Jordany Valdespín conectó su quinto cuadrangular, un batazo solitario en el quinto episodio y con sencillo en el cierre del noveno dejó tendido en el terreno a Durham (Tampa Bay), para dar victoria 5-4 a Buffalo (NY Mets) en la Liga Internacional, triple A. Se fue de 5-2 como abridor en la alineación, batea .289, dos carreras impulsadas (19), una anotada (20) y ha pegado hits en sus últimos tres partidos. Como segunda base participó en un doble play.

Jenrry Mejía fue el pitcher ganador por Buffalo (1-1), su primera victoria en su proceso de conversión a relevista, no sin antes perder una ventaja del equipo (1 BS). Tiró las últimas 2.0 entradas, le conectaron tres hits, uno doble, le anotaron dos carreras limpias (EFE 4.32), ponchó uno.

Brian Cavazos-Gálvez despachó su décimo doble y sencillo en cinco paradas (.354), anotó dos veces (27), impulsó una (22), se ponchó una y ayudó a Albuquerque (LA Dodgers) a superar 11-7 a Omaha (Kansas City) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Pedro Figueroa retiró 2.0 entradas sin hit ni carrera (EFE 1.42), dio una transferencia, pero en la causa perdida de Sacramento (Oakland), que en el hogar sucumbió 7-4 ante Colorado Springs (Colorado) en la Costa del Pacífico (AAA). Enfrentó siete rivales, ponchó tres, dos los sacó con rolatas, efectuó 26 pitcheos, 15 fueron strikes.

Como cuarto al bate y en el prado derecho, Domingo Santana conectó un incogible en cinco oportunidades (.294), impulsó dos vueltas (56), pero no pudo evitar el revés 7-6 de Lancaster (Houston) en once capítulos ante Modesto (Colorado) en la Liga de California (A avanzada).

Edinson Rincón, como bateador designado, se fue de 4-1 (.251) en triunfo de San Antonio (San Diego) 2-0 en el hogar sobre NW Arkansas (Chicago WS) en la Liga de Texas (AA).

Como jardinero derecho de San Antonio, el recién ascendido Rymer Liriano se fue de 2-0 (.250), pero recibió una base por bolas, se robó su primera base en AA y anotó una de las dos carreras.

Jonathan Ortiz trabajó 1.0 acto, dio un boleto, sin más (EFE 3.27) en la causa de Midland (Oakland), que derrotó 8-3 de visita en Sprinfield (San Luís) en la Liga de Texas (AA). Enfrentó cuatro, retiró dos con rodados, uno con fly, hizo 11 pitcheos, seis strikes.

Engel Beltré se fue de 5-1 (.235), recibió un ponche, anotó una carrera (41) al vencer Frisco (Texas) 5-1 como visitante del Arkansas (LA Angels), en la Liga de Texas (AA).

El derrotado por Arkansas fue el abridor Ariel Peña (5-5), quien laboró en los primeros 6.0 innings, le ligaron seis imparables, un doble, dio una base, le fabricaron dos carreras limpias (EFE 2.95). Enfrentó 24 contrarios, ponchó siete y suma 93 en 94.2 episodios, doblegó cuatro con batazos por el piso, dos por el aire, hizo 86 envíos, 61 sobre el plato.

Rolando Gómez vio cortar una racha de seis juegos corridos con hits al fallar en dos turnos (.304), pero recibió dos bases por bolas y anotó una carrera (30) en revés 4-2 de Inland Empire (LA Angels) en Visalia (Arizona) en la liga de California (A avanzada). Defendió el campo corto y actuó en una doble jugada.

Francisco Mendoza lanzó 2.0 entradas perfectas (EFE 6.67) para Myrtle Beach (Texas), que en casa maltrató 10-3 a Salem (Boston) en la Liga de Carolina (A avanzada). De seis que se midió, retiró uno con rodado, tres con batazos por el aire.

Pedro Vidal trabajó el último episodio, le ligaron un hit, sin anotación permitida (EFE 7.84), en derrota 4-1 de Stockton (Oakland) en el hogar ante San José (San Francisco) de la Liga de California (A avanzada). Enfrentó cuatro, puso fuera uno con rolata, dos con elevados.

Carlos George se fue de 4-1 (.240) en revés 7-5 de Wisconsin (Milwaukee) en Quad Cities (San Luís) en la Liga del Medio Oeste, clase A. Jugó la segunda base y actuó en una doble jugada.

Manny del Carmen desperdició ventaja (3 BS) y asimiló su cuarta derrota (2-4) con Scranton (NY Yankees), que en Lehigh Valley (Filadelfia) cayó 6-5 en la Liga Internacional. En 1.0 capítulos cedió doble y sencillo, una base por bolas, dos carreras limpias y su efectividad se lastimó hasta 3.93.



Liga de México

Irving Joel Guzmán debutó con un trío de sencillos en cinco turnos (.600), con una carrera anotada y un ponche recibido como primera base de los Vaqueros de la Laguna, que en la ruta derrotaron 6-1 a los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA). Finalizó las cuatro doble matanzas que confeccionó su equipo, aunque cometió un error.

Este año, Guzmán participó a nivel de doble A en el béisbol organizado de Estados Unidos, con el Pensacola, sucursal de los Rojos de Cincinnati en la Liga del Sur. Allí compiló average en bateo de .263, por sus 62 imparables en 236 turnos, con 10 dobles y siete cuadrangulares, 35 carreras impulsadas, 26 anotadas, recibió 24 transferencias y 44 ponches en 65 partidos.

Jesús Colomé se apuntó su quinto juego salvado para los Sultanes de Monterrey, que en la ruta dispusieron 5-3 de los Olmecas de Tabasco. Colomé enfrentó al mínimo (3), ponchó uno, otro lo dominó con rolata, el otro con elevado, realizó 12 pitcheos, ocho por la zona buena.

No hay comentarios.: