sábado, 7 de julio de 2012

VALVERDE SALVO, SANTIAGO DOS HITS; BASTARDO PERDIO; SORIANO SALVO, ORTIZ TRES HITS; CABRERA Y ALVAREZ LA SACAN; LIRIANO GANO, CRUZ DOS HITS; VALDESPIN HR; REYES DECIDIO, FURCAL DOS HITS Y AROD TRES INDISCUTIBLES



ESPN...DETROIT -- El novato Drew Smyly ponchó a 10 rivales, la cifra más alta de su carrera, en una actuación impresionante en seis entradas y Delmon Young pegó un jonrón para que losTigres de Detroit derrotaran el viernes 4-2 a los Reales de Kansas City.
Con la victoria, los Tigres (42-42) tienen un promedio de .500 por primera vez desde el 15 de mayo. Detroit se habían quedado a un triunfo de lograr la marca en ocho ocasiones anteriores.
Smyly (4-3) recibió dos carreras en seis hits y no concedió bases por bolas. Terminaron el partido cuatro relevistas de Detroit, entre éstos el dominicano José Valverde, que trabajó el noveno capítulo para lograr su 16to salvamento en 19 oportunidades.
El puertorriqueño Jonathan Sánchez (1-5), que amplió su racha sin victoria a 10 aperturas, recibió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. No ha ganado desde el 8 de abril, cuando logró el triunfo contra los Angelinos de Los Angeles.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. Los cubanos Yuniesky Betancourt de 4-1 y Brayan Peña de 3-1, una anotada, una impulsada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Ramón Santiago de 4-2, una anotada.
FILADELFIA -- Brian McCann pegó un grand slam, Tim Hudson lanzó pelota de cuatro hits en siete innings y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes 5-0 a los Filis de Filadelfia, para arruinar el debut de temporada de Ryan Howard.
Howard conectó un doblete en su primer turno al bate y terminó de 4-2 en su primer partido desde que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo en el último out de la derrota con la que los Filis fueron eliminados por los Cardenales de San Luis en la pasada postemporada.
Pero incluso con sus titulares juntos por primera vez, los alicaídos Filis no generaron nada a la ofensiva. Los campeones de la División Este de la Liga Nacional en los últimos cinco años están 11 juegos por debajo del promedio de .500, su peor situación de la temporada.
McCann conectó su jonrón en el octavo.
Hudson (7-4) tuvo un duelo muy parejo en el montículo con Kyle Kendrick, que también lanzó siete entradas sin carreras y permitió cuatro hits. Kendrick logró cinco ponches; Hudson ninguno. Pero Hudson se llevó la victoria.
El zurdo dominicano Antonio Bastardo cargó con la derrota de los Filis al lanzar dos tercios de entrada. Recibió dos hits y cinco carreras, todas ellas limpias, y concedió tres bases por bolas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.
BOSTON -- Mark Teixeira bateó un sencillo de dos carreras en el primer episodio, cuando losYankees anotaron cinco veces contra el abridor Josh Beckett, y un triple productor de dos en el séptimo, para llevar a Nueva York una victoria de 10-8 sobre los Medias Rojas de Boston.
Alex Rodríguez bateó tres hits y Curtis Granderson anotó tres veces por los Yankees, que mejoraron a 3-0 contra Boston este año.
David Ortiz y Adrián González batearon tres hits cada uno para Boston, y Jarrod Saltalamacchia bateó un jonrón de tres carreras para ayudar a los Medias Rojas a remontar la pizarra.
Rafael Soriano sacó cuatro outs para su 20° salvamento.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una anotada y una empujada.
Por los medias Rojas, el mexicano González de 5-3, dos anotadas y una empujada. El dominicano Ortiz de 4-3, una anotada y una empujada.
PITTSBURGH -- El dominicano Melky Cabrera conectó su octavo vuelacercas de la campaña,Ryan Theriot impulsó dos carreras y los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Barry Zito (7-6) sobrevivió a cinco entradas difíciles para alzarse con la victoria por segunda ocasión en sus últimas seis aperturas, en tanto que los Gigantes pusieron fin a una racha de tres descalabros.
Sergio Romo trabajó el noveno capítulo y logró su quinto salvamento en sustitución del taponero regular, el dominicano Santiago Casilla.
Andrew McCutchen consiguió tres imparables para elevar su promedio de bateo a .360 que lo coloca en el liderato de la Liga Nacional.
El dominicano Pedro Álvarez y Casey McGehee pegaron jonrones solitarios, pero fue insuficiente para impedir la interrupción de la racha de cuatro victorias de Pittsburgh.
Erik Bedard (4-10) tuvo otra corta actuación y no duró más allá de la cuarta entrada, mientras que los Gigantes remontaron una desventaja de tres carreras y se pusieron arriba en la pizarra 5-3 con el jonrón de dos anotaciones de Cabrera.
Por los Gigantes, los dominicanos Cabrera de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Joaquín Arias de 4-1, una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada; Gregor Blanco de 2-0, y Héctor Sánchez de 4-2, una producida. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 4-1, una anotada, una producida. El venezolanoGorkys Hernández de 4-0.

ARLINGTON, Texas -- Joe Mauer y Justin Morneau produjeron dos carreras cada uno, el abridor dominicano Francisco Liriano ganó pese a otorgar seis bases por bolas, y losMellizos de Minnesota propinaron a los Vigilantes de Texas su quinta derrota consecutiva con un triunfo de 5-1 el viernes.
Liriano (3-7) recibió cinco hits y una carrera con seis ponches en seis entradas y dos tercios y los Vigilantes anotaron dos carreras o menos por cuarta ocasión en cinco partidos.
Los Mellizos le pegaron al zurdo novato de los Vigilantes, el venezolano Martín Pérez (1-1) con cuatro carreras en los primeros cuatro episodios, pero dos de esas carreras fueron sucias luego que primera base Mike Napoli cometió una pifia en un elevado de Josh Willingham en la línea de la primera base.
El jardinero izquierdo de los Vigilantes, Josh Hamilton, abandonó el partido con espasmos de espalda.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Vigilantes, los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-0, y Elvis Andrus de 3-0. El cubanoLeonys Martín de 1-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, y Nelson Cruzde 3-2 con una impulsada.
NUEVA YORK -- Anthony Rizzo conectó un jonrón de tres carreras y el dominicano Carlos Mármol atrapó un lineazo, además de comenzar una doble matanza que puso fin al juego en que los Cachorros de Chicago se impusieron el viernes 8-7 a los Mets de Nueva York.
Debido a la jugada de Mármol, Nueva York vio frustrado un nuevo intento de remontar la pizarra en el noveno inning.
Travis Wood ganó su cuarta apertura, mientras que el as venezolano de los Mets, Johan Santana, admitió 13 hits en apenas cuatro entradas y dos tercios.
Una noche después de que anotaron dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada para superar al cerrador de Filadelfia Jonathan Papelbon, los Mets rayaron tres veces frente al descontrolado Mármol.
Pero cuando había corredores en primera y segunda, Lucas Duda pegó un lineazo por el centro del diamante. Mármol capturó la pelota, antes de lanzar a la inicial para el último out.
Wood (4-3) permitió dos carreras limpias y fue retirado luego de dar un boleto al emergente dominicano Jordany Valdespín en la apertura del séptimo inning.
Santana (6-5) abandonó la lomita después de admitir un sencillo productor del venezolanoLuis Valbuena, quien fue retirado cuando trató de avanzar a la intermedia.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2 con una impulsada, Starlin Castrode 2-1. El boricua Geovany Soto de 5-2 con una anotada. El venezolano Valbuena de 5-1 con una remolcada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-0 con dos anotadas. Los venezolanos Ronny Cedeño de 4-1 con una producida, Santana de 2-0. El dominicano Valdespín de 1-1 con una anotada y una empujada 7
SAN LUIS -- Ricky Nolasco permitió solamente una carrera sucia en seis innings y José Reyesempujó la decisiva con un sencillo por el cuadro en el séptimo, llevando el viernes a losMarlins de Miami a una victoria de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Logan Morrison bateó su segundo jonrón en dos partidos en el octavo para los Marlins, que ganaron su tercer partido consecutivo y vencieron a los Cardenales apenas por segunda vez en sus últimos 10 duelos.
Heath Bell permitió un doblete al emergente Skip Schumaker y un sencillo impulsor a Rafael Furcal, antes de cerrar el noveno, para su 19° salvamento en 24 oportunidades.
Jake Westbrook (7-7) abrió para los Cardenales y fue el perdedor, permitiendo dos carreras --una limpia-- en seis entradas y dos tercios.
Nolasco toleró nueve hits, pero sacó los outs en las situaciones importantes, limitando a los Cardenales a un hit en 11 turnos con hombres en posición anotadora.
Por los Marlins, los dominicanos Reyes de 4-1, una empujada; y Hanley Ramírez de 4-0, una anotada. El venezolano Omar Infante de 3-0.
Por los Cardenales, el dominicano Furcal de 5-2, una empujada. El boricua Carlos Beltrán de 5-1.






No hay comentarios.: