miércoles, 11 de julio de 2012

UTESA firma convenio interinstitucional con UDESA



ENMANUEL GARCIA MUSA...La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), firmó ayer un convenio interinstitucional con la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), mediante el cual desarrollarán programas de capacitación y actividades del área en la que participen miembros de ambas instituciones.
   
La firma la hicieron el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el presidente de UDESA, Héctor De Padua, quienes resaltaron la importancia del contenido del acuerdo, en procura del fortalecimiento a favor de las entidades y del país.
   
Rodríguez Castillo dijo que resulta de gran importancia que dos instituciones que se conocen desde hace muchos años y cuyas siglas se parecen, desarrollen programas y proyectos para beneficio de los miembros de las instituciones.
   
“Lo primero que yo pienso  es que los líderes deportivos den un paso más que se capaciten, porque UDESA debe estar en más calidad deportiva, para desarrollar proyectos y para ellos entiendo que sus directivos tienen que hacer maestría”, expresó.
    
El magnífico rector de Utesa dijo que la universidad tiene buenas relaciones con la Universidad  de la Habana en Cuba, entidad que ofrece una maestría en deportes, y cuyas autoridades están en disposición de impartirla en el país, en caso de que así lo decidan.
   
 “La universidad puede darle muchos servicios a los deportistas, entre los que se pueden incluir materias en algunas áreas que los deportistas quieran desarrollar”, subrayó.
   
En este sentido el rector de UTESA dijo que la cooperativa de la universidad (UTESACOOP), podía apoyar económicamente los programas que desarrollen ambas instituciones a favor del desarrollo.
   
De su lado el presidente de UDESA destacó la importancia de la firma del convenio, porque los deportistas y los deportes  ocupan un lugar importante en la sociedad, razón, por la cual, quienes están involucrados en esa área deben estar preparados.
   
 Agradeció a las autoridades de UTESA, en la persona del rector Príamo Rodríguez Castillo y demás miembros del Consejo Directivo presente, la acogida en la institución, para la firma de dicho convenio.
   
Como parte del acuerdo que tendrá una duración de dos años la universidad pone a disposición de UDESA sus instalaciones, como canchas y biblioteca y otras áreas para que puedan desarrollar actividades formativas y recreativas.
  
Además del rector y presidente de UEDESA en el acto de firma del acuerdo que tuvo lugar en al aula magna de Utesa, estuvieron presentes el vice-rector académico, Arnaldo Peña Ventura, el vice-rector administrativo, Manuel Rodríguez y la secretaria, Josefina Cruz de Santos, quien previamente leyó el contenido del convenio.
    
También los miembros del consejo, Frank Rodríguez, Ramón Aníbal Castro, Lily Rodríguez, Abel Rojas, Minerva Calderón, Donald Macklen, entre otros.

No hay comentarios.: