sábado, 7 de julio de 2012

Soriano confía repunte Cachorros








ESPN..NUEVA YORK -- Como cada año, desde hace 100, para los fanáticos de losCachorros de Chicago las expectativas de ganar el alusivo anillo de campeón de la Serie Mundial son muchas y el 2012 no fue la excepción. Pero otra vez, como hace un siglo, todo luce indicar que se van a quedar con las ganas de celebrar y por fin quitarse de encima la "maldición del Chivo Billy".



Y es que los Cachorros no arrancaron la presente temporada de la manera deseada y podría tener otro año más de decepción. Su marca lo dice todo: 31-51, sotaneros a 15 juegos del primer lugar.


El jardinero dominicano Alfonso Soriano está consciente de esto, de que ese lento inicio se le haría cuesta arriba, pero no obstante todavía conserva la esperanza de que el equipo mejore después del Juego de Estrellas.


"Bueno, nosotros tenemos una primera mitad bastante desnivelada, pero esperamos que eso se quede en la primera mitad y comencemos la segunda mitad la semana que viene explosiva, ganando juegos", le dijo a ESPNDeportes.com el toletero quisqueyano.


"En la primera mitad no nos fue tan bien. Hay que tratar de arreglar el bullpen y batear con jugadores en posición anotadora", añadió.



Precisamente ha sido el relevo para Soriano y compañía el punto vulnerable, y por lo tanto tienen que hacer algunos ajustes, los cuales en los últimos juegos se han puesto en marca.



"Al principio tuvimos un poco de debilidad en el bullpen, pero últimamente, en las últimas dos semanas, hemos estado jugando mucho mejor. Los pitchers han estado tirando mejor, el bullpen, los bateadores hemos estado tomando buenos turnos, dando el hit importante", enfatizó. "Esperamos que sigamos así, no solamente al final de la primera mitad, sino al comienzo de la segunda también".


Siendo así, pues la novena de la Ciudad de los Vientos deberá emplearse a fondo ya que tiene por delante en su división a los lideres, los sorprendentes Piratas de Pittsburgh (46-36), los Rojos de Cincinnati (44-38), y a los campeones mundiales, Cardenales de San Luis(44-39). Eso es solo en la División Central. En toda la Liga Nacional tienen de frente a losGigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York disputándose uno de los dos comodines del circuito.


Y precisamente los Mets, el rival de este fin de semana en Citi Field, es el que más consistente ha jugado, por lo que la tarea se hace aun más complicada.


"Si, al equipo de los Mets hay que tenerlo como un privilegio, ya que es un equipo que salió de (José) Reyes y no tiene un jugador, como decir, clave a parte de David Wright. Pero han estado jugando bastante bien y es un espejo a mirar porque tienen muchos muchachos jóvenes con mucho talento".


Alfonso, un ex ídolo en El Bronx con los Yankees de Nueva York, está contribuyendo para lograr ese objetivo y sus números han ido en bonanza, algo que lo tiene quieto.


"Siempre estoy conforme con los números que están ahí, ya que lo más importante para mí es salir al terreno todos los días y estar saludable y dar el cien por ciento en el terreno. Hasta el partido de este vienes ante los metropolitanos, Soriano bateaba para promedio de .266 con 15 vuelacercas y 46 empujadas.

No hay comentarios.: