martes, 10 de julio de 2012

Selig descontento con documental sobre prospectos dominicanos


RONALD BLUM...El comisionado Bud Selig transmitió a los Medias Rojas de Boston el malestar de las Grandes Ligas por un documental producido por Bobby Valentine sobre las prácticas de reclutamiento de prospectos en la República Dominicana

El documental "Ballplayer: Pelotero", que se estrena al viernes, aborda las prácticas supuestamente corruptas en las contrataciones de jugadores dominicanos.

"Expresé nuestras inquietudes a los dueños de los Medias Rojas y eso fue todo. Lo que habrán hecho es cuestión de ellos", dijo Selig el martes durante una sesión de preguntas y respuestas con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. "Se plantearon varias cosas que son inexactas".

Grandes Ligas aseguró que muchas de las prácticas han sido rectificadas desde 2009, el periodo que abarca el documental.

"No refleja lo que ha ocurrido en los años recientes en la República Dominicana", dijo Rob Manfred, el vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas sobre temas económicos y competición, de acuerdo con una declaración escrita.

Valentine, en su primera temporada como piloto de los Medias Rojas, señaló en una mensaje de texto a The Associated Press que no tenía intención de responder.

"No se publicará mucho sobre esto, pero el que alguien tenga un problema con lo que Bobby Valentine ha hecho, es probable que sí produzca una conmoción", dijo Michael Weiner, el director ejecutivo del sindicato de peloteros.

"Con seriedad, no creo que sea porque Bobby esté involucrado. Cuando se saca a la luz este tipo de prácticas, no es algo que a Grandes Ligas le guste y yo sé que (el documental) no es un trabajo elogioso de algunas de las facetas de la gestión de Grandes Ligas ahí (en la República Dominicana)".

Weiner también se manifestó en contra de que las autoridades del béisbol, con el fin de poner fin a los escándalos de falsificaciones de documentos de identidad, se aboquen a imponer medidas como pruebas de ADN.

"Los abusos del pasado no justifican que se violen los derechos actuales", dijo Weiner.

___

El redactor Eric Núñez colaboró con esta información.

No hay comentarios.: