sábado, 7 de julio de 2012

Santiago gana VII Copa Internacional Boxeo



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (07-07-2012).- La selección representativa de Santiago, formada por pugilistas del club Rubén Espino, ganó la VII Copa Internacional de Boxeo, que finalizó la noche del viernes en la cancha de Los Salados.

Para quedarse con la gran copa la tropa local sumó 43 puntos, con 7 medallas de oro y 6 de plata, mientras que Puerto Rico, fue segundo con 26 tantos, 5 preseas doradas y 6 de plata, al tiempo que el gimnasio don Pedro Cruz, fue tercero con 10 unidades.

Los ganadores de medallas de oro, resultaron triunfadores en la cartelera final, mientras que los de plata, fueron los perdedores:

En 90 libras, oro, Juan Miranda (Puerto Rico) y plata, Ismael de los Santos (Santiago); en 95, oro, Luís Ortiz (Puerto Rico) y plata, Anthony Bonilla (Santiago); en 45 kilogramos, oro, Jefried Pascual (Santiago) y plata, Luís Fernández (Santiago).

En 51 kilogramos, oro, Junior Almonte (Santiago) y plata, Nathan Díaz (Puerto Rico); en 54, oro, Jeudy Gómez (Santiago) y plata, Jimmy Sánchez (Puerto Rico); en 57, oro, Domingo Hernández (Santiago) y plata, Jonathan Cruz (Santiago).

En 60 kilogramos, oro, Andy Durán (Santiago) y plata, Carlos Berniel (Puerto Rico); en 62, oro, Jomar Alamo (Puerto Rico) y plata, Raingel Sosa (Santiago); en 64, oro, Deivy Vargas (Santiago) y plata, Jefried Almonte (Puerto Rico); en 69, oro, Joan Santos (Santiago) y plata, Magtier Cotto (Puerto Rico).

En una candente pelea femenina, la puertorriqueña, Ahlestan Lozada, doblegó, 3-0, en los 64 kilogramos a la local, Katherine Zapata.

Durante la cartelera, la Asociación de Boxeo de Santiago, organizadores del evento, encabezada por su presidente Ariel Acosta, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Irving Vargas, mientras que el juez Alejandro Muñoz, fue reconocido por la delegación puertorriqueña.

Los premios a los equipos ganadores, así como la medallería, fueron entregados por Acosta, el viceministro regional de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, periodista Oscar Polanco, Irving Vargas, señores Nan Fernández, Alex Recio, Flores, el director técnico, Máximo Cordero, el director general Guelo Pérez y otras personalidades presentes allí.

No hay comentarios.: