lunes, 2 de julio de 2012

SAN LAZARO VENCIO A BAMESO INICIO FINAL



Por Alex Rodriguez...El refuerzo Jimmy Baxter dejó lo mejor para el final. Baxter marcó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto, incluyendo el canasto ganador sobre la cerrada defensa de Luis Martínez con 28 segundos por jugar para dar a San Lázaro un triunfo 86-84 sobre Bameso en el inicio de la serie fina del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Los lazareños se alzaron con el triunfo tras superar una desventaja que llegó a ser hasta de 14 puntos (66-52) a finales del tercer cuarto.
El segundo encuentro de la final, pactada a un 5-3, está pautado para mañana martes a partir de las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Baxter, quien promedió 21 puntos en la semifinal, solo tenía cinco al comenzar el último período con un impresionante donqueo en penetración que, junto a los triples de Yohansi Minaya y Carlos Paniagua al cerrar el tercer cuarto, recortó la ventaja bamesiana a seis tantos (66-60).
Una jugada de tres puntos de Baxter dio a los lazareños su primera ventaja desde la mitad del partido (77-75) faltando 3 minutos por jugar.
Un triple del propio Baxter extendió el liderato a seis (84-78) con 1:57 en el reloj, pero dos canastos de Víctor Liz y otro de Alberto Ozuna empataron la pizarra con 46 segundos de juego, antes del tiro decisivo de Baxter.
Los bamesianos no pudieron conseguir un canasto en los últimos segundos. San Lázaro dominó la primera mitad -en la que hubo 10 cambios de liderato- por 41- 39, pero Bameso inició el tercer cuarto con un rally de 16-3, encabezado por Edward Santana y Víctor Liz, para tomar la ventaja por 11 (55-44) a los 5:23 del tercer cuarto.
Santo Martínez fue el mejor por los ganadores con 16 puntos, seguido por Jimmy Baxter con 15, Carlos Paniagua con 14 y Erick Merán con 11.
Edward Santana lideró a Bameso con 25 puntos y 15 rebotes, seguido por Víctor Liz (18), Luis Martínez (13), Otto Vantroi (12) y Alberto Ozuna (10).
Por Dentro
Ay Benito. Benito Flores, el delantero de poder titular de Bameso, no vio acción debido a que fue expulsado en el último partido de la serie semifinal por un pleito con Mawel Soler, de Huellas del Siglo.

Super Banca. Los suplentes de San Lázaro superaron a los de Bameso 26-12, liderados por Yohansi Minaya y Omar Cordero con nueve cada uno. Edwin Carela aportó seis.

No hay comentarios.: