miércoles, 11 de julio de 2012

RD rezagada para Clásico



JUAN MERCADO...De manera inexplicable los responsables de formar el equipo  dominicano que participará en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol siguen muy rezados.
Sorprendentemente, para este evento, que será en marzo próximo, todavía no se conoce ningún movimiento. 
Es decir, que aún no se conoce a ningún miembro del Comité Organizador, excepto Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), por ser los representantes ante la Federación Internacional, y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, quienes trabajaron aliados en las primeras dos versiones.
En días pasados,   Pereyra informó sobre la negativa de las autoridades de Grandes Ligas, quienes prohibieron dar a conocer cualquier movimiento sobre anunciar el gerente general y dirigente antes del uno de junio pasado. 
Aunque Venezuela y Puerto Rico hacía tiempo que lo habían dado a conocer. El pasado 14 de junio, los Estados Unidos anunciaron a Joe Torre como su capataz para el evento. Y República Dominicana nada de nada.
Si la lentitud es en la parte dirigencial y operacional, imagínense que será de los contactos con los jugadores, quienes por el contrario han mostrado gran interés.  Ojalá Pereyra y Matos Berrido se pongan “las pilas” y hagan a caminar la maquinaría dominicana para ese evento, que tiene garantizadas  todas las atenciones de los amantes de este deporte.
Jamás quisiera pensar que se está esperando al nuevo gabinete presidencial para empezar a trabajar.

No hay comentarios.: