jueves, 12 de julio de 2012

PUJOLS...Tendrá que acelerar el ritmo para poner su tradicionales números de 100 anotadas y empujadas,30 jonrones y promedio sobre los .300



ROLANDO GUANTE ...Lo principal para Albert Pujols en la segunda parte de la temporada será aportar para que los Angelinos ocupen un puesto entre los equipos que estarán en la post-temporada. Lo deseable`para ellos sería ganar la División Oeste y evitarse una eliminación en muerta súbita, pero ante la consistencia de los Vigilantes esa luce una tarea titánica.

La ofensiva que han desplegado Mike Trout y Mark Trumbo quita presión de los hombros de Pujols, quien no tiene que hacerlo todo en el equipo, pues también en Anaheim hay otros jugadores que cumplen bien con el papel de actores de reparto (Torii Hunter, Kendry Morales, Erick Aybar).
En lo individual, el recio toletero tiene viva su cadena de temporadas de 30 o más jonrones desde que pisó un estadio de Las Mayores el 2001. Pujols llegó a esta parte con 14 luego de un pobre inicio y tendrá chance suficiente para agregar los 16 batazos de circuito corrido que le separan para continuar con la racha.

Después de ver quebrada la seguidilla de 10 años con 100 o más remolcadas, el inicialista de los Angelinos tratará regresar a la cifra de tres dígitos que es el lugar que corresponde a una estrella de su brillo. Tuvo 51 en los primeros 86 desafíos del equipo.

Otros renglones en los que Pujols tendrá espacio para mejorar a partir de mañana será en los dobles. El año pazsado fue la primera vez que no llegó a 30, pero en el primer recorrido de la estación se detuvo en 21 y su proyección le conducirá a superar los 29 del 2011.

El futuro inmortal también debe cambiar su relación de BB y K que en este momento está 33-39 y desde el 2001 nunca ha tenido una temporada de más ponches recibidos que las transferencias  Esa tuvo 69 BB y 93 K.

En las anotadas, Pujols no tiene ritmo para llegar a 100 luego de pararse en 44 al llegar la pausa, pero un aumento de los jonrones, acompañado de un mejor promedio de bateo le permitiría lograrlo.
Finalmente, el promedio de .268 necesitará un gran empuje para escalar los .300, una colina que luce muy empinada porque en los tres primeros meses Albert no ha tenido la consistencia que nos permita vaticinar que lo conseguirá.

DATOS.- Adam Dunn ha disparado 61 hits y 36 son extrabases (25 jonrones y 11 dobles). Lo increíble es que tiene tantos sencillos (25) como vuelacercas. Hubo 15 jugadores, incluyendo cuatro dominicanos, que llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con 100 o más hits. Los que tienen mayores oportunidades de alcanzar 200 son: Melky Cabrera (119), Andrew McCutchen (112), Miguel Cabrera (111), Derek Jeter (111) y Michael Bourn (111). El Clásico de Mitad de Verano parte la temporada en dos partes que no son iguales, pues los equipos han jugado entre 85 y 87 encuentros y les quedan de 75 a 77... Adrian Beltré (104), Robinson Canó (104) y Starlin Castro (100) son los otros criollos con cifra de tres dígitos en indiscutibles y todos en alguna ocasión han pegado 200 imparables en una estación...El próximo hit de Jeter será el 3,200 de su carrera... Con par de dobles, Beltre llegará a 450 en su carrera...Cole Hamels y Zack Greinke son lanzadores que transformarían por completo la rotación del cualquier equipo que esté en competencia. Son verdaderos ases...Mi hermano Carlos José Rosario celebró en grande el premio de Más Valioso de Melky   El grande de la salsa es un simpatizante del jugador de los Gigantes, equipo de la simpatía del hombre de Hato Mayor desde los tiempos de Juan Marichal y los hermanos Alou...La delincuencia tiene un gran aliado ahora en Haina, pues la energía eléctrica se ausenta a la una de la madrugada y regresa pasada las ocho de la mañana. Así es muy difícil...Chipper Jones afirma que no importa como le vaya el resto de la temporada porque esta, de todas maneras, será su última parada. Así se hace, como Mike Mussina, quien ganó 20, pero no regresó...Ryan Dempster sería un agregado importante para cualquier equipo...Jacoby Ellsbury sería activado mañana y la próxima semana Carl Crawford estaría de regreso. ¿Alegría en Boston?...Ambos son importantes, pero los Medias Rojas no han estado perdiendo por falta de ofensiva..."Este año estoy mucho más cómodo que el pasado, no hay de eso. Mis compañeros ya no me tratan como un novato", dijo Iván Nova mientras participaba en una actividad de dos equipos juveniles en Riverbank State Park en Manhattan en la presentación de un cheque de 10, 000 dólares para mejorar el terreno.

CITAS.-  "Vine a divertirme, no le presté atención a las cosas que se dijeron. Esa no fue mi decisión (ganar las votaciones). Hice mi trabajo y se demostró que los fanáticos tomaron la decisión correcta. Se dijeron muchas cosas, pero al final hablaron los fanáticos'', dijo Pablo Sandoval después del Juego de Estrellas. La selección del venezolano como titular del JE fue cuestionado por muchos que consideraban que David Wright debía ser el iniciador.

 "No estoy satisfecho con lo que estoy haciendo. Puedo hacer más que esto. Tengo que mantenerme trabajando duro. Todavía hay errores que no debería cometer y tengo que hacerlo mejor cada vez que tenga la oportunidad", dijo Iván Nova, quien ha sido uno de los pitchers más consistentes en staff de los Yankees en la primera mitad.

No hay comentarios.: