sábado, 7 de julio de 2012

LOS RETOS DE LA LIGA SCOTIABANK LNB



Por Víctor Guilamo...La liga Scotiabank LNB se apresta a dar inicio el próximo viernes a su temporada de 2012, con el propósito que este sea el año de la consolidación entre los amantes del baloncesto del país.

La LNB ha ido en franco crecimiento luego de la pausa en la temporada del 2009, con el objetivo de una reestructuración logrando llenar las expectativas creadas desde sus inicios.

El nivel competitivo es de mucha calidad provocando el interés de los seguidores de la disciplina del aro y del balón.


Dentro de un corto tiempo, los ejecutivos de la LNB deberán estudiar la factibilidad o no de una expansión o la creación de una segunda división donde las cuatro mejores marcas jueguen un playoff de ascenso como ocurre por ejemplo en España.

Pero no todo ha sido color de rosa, la liga junto a las ocho franquicias que accionan en el torneo de primera división de nuestro país, tienen el desafío de seguir vendiendo el evento más importante en materia baloncesto, como parte de la ciudad y para esto deben involucrar los gobiernos municipales donde operan los equipos, teniendo como objetivo conectar el equipo como parte de la ciudad como ocurre en la LIDOM.

La antigua LIDOBA tenia un acuerdo con una linea aérea que permitió a los equipos abaratar los costos de tickets aéreos, acuerdo que debería renovarse ya sea con la misma linea u otra con interés de patrocinar el evento.

No hay comentarios.: