lunes, 2 de julio de 2012

Llueven millones a prospectos latinos



ENRIQUE ROJAS...ORLANDO -- En las primeras horas del 2 de julio, la fecha más temprana para firmar a peloteros internacionales con al menos 16 años de edad, fueron pescados los mejores chicos disponibles, de acuerdo a diferentes fuentes de ESPNdeportesLosAngeles.com.
En República Dominicana, el torpedero Germán Ahmed Rosario alcanzó un acuerdo con los Mets de Nueva York por $1,75 millones de dólares, el jardinero central Gustavo Cabrera llegó a un entendimiento con los Gigantes de San Francisco por $1,3 millones y el antesalista Carlos Belén acordó con los Padres de San Diego por un millón.
En otras firmas hechas en Quisqueya, el torpedero Amaury Minier llegó a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota por $1.4 millones de dólares, el 3B Nathanael Javier firmó por $500 mil con los Gigantes de San Francisco y el SS Yancarlos Baez acordó con los Yankees por $650,000.
En Venezuela, el torpedero Franklin Barreto acordó con los Azulejos de Toronto como se había especulado por meses, pero la cifra final no estuvo disponible. Mientras el SS Kristian Trompiz acordó con los Astros de Houston por poco mas de $300,000 y el lanzador zurdo Jose Castillo está cerca de acordar con Tampa Bay por un bono cercano a $1,5 millones.
Ninguno de esos acuerdos son oficiales hasta que no completen los procesos legales.
Cabrera es un jardinero central de cinco herramientas que ha sido evaluado por todas las organizaciones y que desde hace varias semanas se cree que ya aceptó una oferta que sería anunciada el próximo lunes.
Rosario es un torpedero genuino que puede batear para promedio y poder. Para muchos está más pulido que Cabrera ofensivamente, mientras que Barreto es un jugador muy parecido al dominicano Rafael Furcal que algunos cazatalentos proyectan para jugar en segunda base en Grandes Ligas. Toronto luce tener el carril de adentro con el venezolano.
Belén es un tercera base y bateador derecho con grandes instintos defensivos que muchos buscatalentos comparan al estelar Adrián Beltré, de los Rangers de Texas.
Alrededor de 2,700 peloteros estarán disponibles y más de la mitad (1,500) provienen de República Dominicana. Entre Venezuela y Dominicana aportarán más del 80% de los jugadores que ya cumplieron 16 años de edad y serán elegibles por primera vez para ser firmados.

No hay comentarios.: