viernes, 27 de julio de 2012

Llega a Pujols la hora de dar



ESPN...RANCHO PALOS VERDES, Calif -- Desde su llegada al Sur de California en diciembre pasado, el pelotero dominicano Albert Pujols empeñó su palabra en el compromiso de hacerse parte de las necesidades de las comunidades de Los Angeles y Anaheim del mismo modo que por años ha estado promoviendo acciones de impacto en San Luis, Missouri, y en su natal República Dominicana.
Con eso en mente, Pujols celebró este jueves en el Trump National Golf Course en Rancho Palos Verdes, California, la décima edición de su Albert Pujols Celebrities Golf Tournament, actividad cumbre para la recaudación de fondos que le ayudan a poder cumplir sus compromisos con familias en necesidades en República Dominicana así como de apoyo a familias que brindan amor a niños nacidos con el Síndrome Down.
"Esto hoy es más que una actividad que tenga que ver con dinero. El dinero no es lo más importante. Es una actividad para compartir con los amigos que apoyan nuestros proyectos y más que nada una para rendir cuentas por lo que hacemos durante el año", dijo Pujols, acompañado por su esposa Diddy, quien tenía una niña con el Síndrome Down a quien el primera base de Los Angeles Angels de Anaheim aceptó como si fuera su propia hija al comenzar a relacionarse con ella.
Pujols relató el jueves que desde muy joven en la vida aprendió la importancia de estar agradecido por las cosas buenas que tiene y los privilegios de los que vive. Abundó que ayudar a las personas en necesidad es una obra necesaria para ser fiel y agradecido de lo bueno que Dios ha sido con él.
"Tengo una vida bendecida. Y tengo que estar agradecido de Dios porque me eligió a mí para poder ser lo que soy. Él pudo haber tenido ese plan para otra persona pero me dio ese privilegio a mí. Es por eso que trato de poder llevar ayudas a otras personas. Al fin de cuentas soy solo un pelotero pero lo que quiero ser recordado es por ser un hombre que sirvió a Dios. Quiero ser más recordado por eso que incluso por las Series Mundiales ganadas. Y eso es increíble considerando lo competitivo que soy. Pero para mí lo más importante son mis relaciones con Dios, mí familia y la ayuda que pueda dar a otros", dijo Pujols.
Las ayudas que éste brinda en su natal país son unas de carácter médico. Cada año Pujols hace alianza con la entidad Compasion International para llevar especialistas médicos tales como dentistas, oculitas, odontólogos y demás a brindar servicios en ciudades de escasos recursos de su natal República Dominicana. Mientras, la entidad brinda también apoyo a organizaciones que atienden a familias con niños con Síndrome Down.
"Nuestra niña es muy especial y es una bendición. Mucha gente cree que los niños con Síndrome Down no pueden hacer las mismas cosas que nosotros y no es así. A veces hay que decirles las cosas dos o tres veces pero cuando hacen las cosas a veces las hacen mejor que nosotros. Mi niña a mí me ha enseñado demasiadas cosas de la vida y para nosotros ella es una bendición", destacó Pujols.
Pujols atrajo a su juego de golf a muchos amigos del deporte y del mundo artístico. Para el juego éste contó con el respaldo de actuales compañeros de equipo tales como los lanzadores Jered Weaver, Ervin Santana, Scott Downs, Latroy Hawkins y Jason Isringhausen, el receptor Bobby Wilson, el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, y el propietario de la novena, Arte Moreno.
"Siempre es divertido y bueno venir a apoyar a nuestros compañeros en asuntos de las Fundaciones. Será muy divertido", dijo Weaver, as de la rotación de los Angelinos.
"Me gusta apoyar siempre las fundaciones y todo eso para mí es una oportunidad grande para así mismo conocer celebridades y ayudar a la juventud también. Nunca antes he jugado golf pero la oportunidad de compartir con buenos amigos será muy buena", dijo Santana, quien recientemente ha sido mencionado en rumores de cambio por el equipo pero no ha dejado que ello le robe su alegría de la vida y su siempre activo buen humor.
A la actividad también acudieron ex peloteros tales como Mike Piazza y el miembro del Salón de la Fama y ex angelino, el panameño Rod Carew.
"Estar entre tantos amigos del deporte es siempre especial. Estar aquí es el 'high light' de mi semana", dijo sonriente Piazza, un ex receptor de Los Angeles Dodgers, New York Mets y Florida Marlins.
En tanto, Carew elogió la entereza ética y cristiana de Pujols por ayudar a los necesitados.
"Albert es una persona de un carácter especial y deportistas así merecen nuestro apoyo por lo que hacen con la comunidad", dijo Carew.
Por su parte, el comediante George López también se unió al grupo de golfistas y no dejó de bromear sobre lo mal que podría irle en el campo. Relató que vestido con zapatos de cuero de cocodrilo y ropa de juego de golf ciertamente podría asemejar ser un gran atleta.
"Pero ya ni veo la bola así que imagínate como me deberá ir. Pero es un orgullo poder apoyar a Albert", dijo López.
Ya en un tono más serio, López dijo que Pujols "tiene su corazón en un buen lugar" para los dominicanos y gente especial y por ello acudió a la actividad a respaldar al toletero dominicano.

No hay comentarios.: