sábado, 7 de julio de 2012

Lituania dejó con las ganas a la afición



LIDER...CARACAS.- Apenas Lituania entró a la cancha el público venezolano empezó a abuchearlos. Incluso hasta en el momento cuando sonaron los himnos nacionales de los equipos, no cesaron las pitas. La afición en El Poliedro todavía se sentía robada por los lituanos, tras la derrota ante Nigeria, que dejó fuera de los cuartos de final a Venezuela.

La gente estaba ligando con todas sus fuerzas a Puerto Rico, pero los europeos los dejaron con las ganas y se impusieron 76-72 para conseguir el último pase a las semifinales del torneo.

“No sé por qué la afición reacciona así. Tienen que saber que las cosas que dependen de ti no puedes dejárselas a los de más. Puedo entender que había grandes expectativas porque Venezuela es la sede, pero el baloncesto es así”, dijo el entrenador de los bálticos, Kestutis Kemzura.

“Garantizo que jugamos al máximo nivel, pero Nigeria fue mejor y la prueba es que vencieron a Grecia también. Si esta situación fuese al revés y Venezuela estuviera en Lituania, yo me sentiría avergonzado”, agregó.

Con este resultado, los cruces en semifinales que se jugarán hoy, quedaron así: Nigeria versus Rusia a las 5:00 pm y Lituania ante República Dominicana a las 7:30 pm.
CARACAS.- Lituania apeló la sangre fría para anotarse en la semifinal del Repechaje Olímpico al doblegar en un candente compromiso a Puerto Rico por 76-72.

De esta forma, los europeos se anotaron en la semifinal del torneo en Caracas junto con Rusia, República Dominicana y Nigeria. Sólo uno de ellos no estará en Londres 2012. 

El veterano Sarunas Jasikevicius acertó dos tiros libres y  una canasta doble para sentenciar el laurel de los bálticos. 

Puerto Rico, después de batallar el compromiso, perdió el chance de estar en los Juegos Olímpicos. 

La lucha
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron bien disputados por parte de ambos quintetos, los boricuas apoyados en un trabajo notable de Peter John Ramos bajo los tableros, mientras que los bálticos tuvieron el protagonismo de Jonas Maciulis.

Flor Mélendez y su tropa se adueñaron de los primeros 10 minutos por 22-16. Los europeos, en el segundo tramo, se marcharon arriba al descanso por un cerrado parcial de 40-38.

En el tercer cuarto ambos conjuntos siguieron en un toma y dame, tanto que los europeos siguieron arriba por 57-55. En los 10 minutos finales, ambos conjuntos sacaron chispas en el tabloncillo por obtener el laurel.

Para el último cuarto, en un juego candente, el compromiso fue candente y los europeos apelaron su sangre fría para  llevarse el triunfo. 

Los boricuas quedaron segundos en el grupo A, al tener balance de 1-1 después de vencer a Jordania por 93-52 y perder contra Grecia por 84-98. 

Lituania, que también quedó con 1-1 pero lideró el grupo B, apaleó a Venezuela por 100-82 y perdió contra Nigeria por 80-86. 

Los árbitros fueron Juan Carlos García (España), Alejandro César Chiti y el serbio Milivoje Jovcic. 

Los mejores
Por Lituania, Mantas Kalnietis y Linas Kleiza fueron los más destacados con 14 puntos cada uno. Jasikevicius realizó 11 dianas. 

Por Puerto Rico, Álex Galiendo realizó 17 contables, Carlos Arroyo y JJ Barea anidaron 13 cartones cada uno, respectivamente. 

No hay comentarios.: