domingo, 29 de julio de 2012

LIRIANO PASO A LOS MEDIAS BLANCAS; SORIANO SIN COMPROMISO EN NY....


ESPN...BRISTOL -- El equipo de los Medias Blancas de Chicago anunció en su cuenta de Twitter la reciente adquisición del lanzador zurdo de los Mellizos de Minnesota Francisco Liriano a cambio de Pedro Hernández y Eduardo Escobar.
Liriano, de 28 años, tiene marca de 5.31 ERA esta temporada. Y durante sus ocho campañas en las Grandes Ligas ha conseguido una marca de 50-52 con un promedio de 4.33.
El 3 de mayo del 2011, Liriano lanzó un no-hitter contra los Medias Blancas.
Escobar estaba bateando para .207 con tres remolcadas en 36 juegos esta temporada con Chicago. Hernández tiene una marca de 8-2 con 2.94 ERA en sus estancias entre Birmingham Doble-A y en el equipo de Charlotte en Triple-A.

NUEVA YORK -- Con Mariano Rivera fuera por el resto del año, Rafael Soriano ha brillado como cerrador de los Yankees de Nueva York, pero el dominicano no se compromete a seguir en el Bronx más allá de esta temporada.






Soriano, cuyo contrato por tres años y $35 millones de dólares contiene una cláusula de escape que le permite declararse agente libre después de la Serie Mundial, dijo el sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com que esperará a que termine la temporada para tomar una decisión.





"Hay que esperar, ahora mismo estoy enfocado en conseguir un anillo aquí. Vamos a ver que pasa después de la temporada", dijo Soriano antes del partido del sábado contra losMedias Rojas de Boston.





"Vamos a ver, hasta ahora me siento bien aquí, con los compañeros, los fanáticos, todo el mundo, pero vamos a esperar a ver que pasa", agregó.





Soriano, de 32 años, firmó con Nueva York antes de la temporada del 2011 para ser el preparador de Rivera. Cuando el legendario relevista panameño se quebró la rodilla derecha el 3 de mayo, David Robertson fue nombrado cerrador, pero el experimento apenas duró una semana.





Soriano ha convertido 26 de 28 oportunidades de salvamento desde el 10 de mayo, cuando fue instalado como terminador por el manager Joe Girardi, y 28 de 30 en dos años con Nueva York. El quisqueyano es apenas el octavo miembro de los Yankees con más de 25 salvados en una temporada y el único no llamado Mariano Rivera desde 1997.





"Para mí no es una sorpresa, todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer cuando tengo salud. Gracias a Dios las cosas han estado saliendo bien", dijo Soriano, quien tiene marca de 2-0, efectividad de 1.48 y 42 ponches en 40 entradas este año y 116 rescates en su carrera de 11 años en las ligas mayores.





Soriano lideró la Liga Americana con 45 salvamentos en 2010 con los Rays de Tampa Bay, pero su firma con los Yankees generó controversias en la directiva del club. Randy Levine, el presidente de los Yankees, fichó al lanzador, sin importar la opinión contraria del gerente general Brian Cashman. Los resultados apoyan decisión de Levine.





"El presidente del equipo no tuvo ninguna duda en traerme aquí, sabiendo él lo que yo podía hacer si en algún momento Mariano faltaba. Ahora mismo él ha quedado número uno porque hizo su trabajo, porque el equipo está bien con lo que estoy haciendo", dijo Soriano.





Soriano descartó algún tipo de inconveniente con Cashman y que su relación con el gerente de los Yankees tenga alguna incidencia cuando tenga que tomar una decisión sobre su futuro contractual.





"No, no, no creo que tenga que hablar algo con él, simplemente nos saludamos normalmente. Somos dos profesionales, creo que está contento por el trabajo que he estado haciendo", dijo Soriano.

No hay comentarios.: