martes, 3 de julio de 2012

Juego de Estrellas y Otras Noticias

 
ROLANDO GUANTE...reportedelasmayores@hotmail.com..Visitantes asíduos al Juego de Estrellas tendrán tiempo suficiente para ver por TV el show que antes protagonizaban. Manny Ramírez, Miguel Tejada y Vladimir Guerrero realizaron un  intento por continuar aun como actores de reparto. Quizás para los dos primeros fue el último.

Durante un tiempo ellos fueron clásicos representantes del país en el más importante partido del verano. Manny fue seleccionado 12 veces, Vladimir fue escogido en nueve ocasiones y Tejada tuvo seis incursiones en las que brilló como si fueran 12.

Alex Rodríguez y Albert Pujols, íconos de Las Mayores en este siglo, este año fueron pasados por alto por fanáticos, compañeros y el manager que dirigirá al nuevo circuito. El antesalista de los Yankees tiene 15 selecciones mientras que el inicialista de los Angelinos ha estado en nueve, pero por segundo año corrido se notará su ausencia.

Alex ha visto como su compatriota Beltré y Evan Longoria hoy son mejores defensores de la esquina caliente y con la estaca ya no tienen que envidiar al que ha sido uno de los grandes, grandes del juego. También ahora en la antesala, Alex enfrenta el desafío de superar a Miguel Cabrera, uno de los mejores exponentes ofensivos de estos tiempos.

Pujols no ha tenido el mejor debut en la Americana y cayó distante en las votaciones y como suplente Paul Konerko este año ha logrado méritos para estar en Kansas City el próximo martes.
De los tradicionales artilleros criollos sólo David Ortiz estará en el espectáculo por octava vez.

Los tiempos han cambiado. Ahora hay dos super estrellas en José Bautista y Robinson Canó. El de Toronto estará en su tercera aparición seguida, siempre llegando a esta etapa como líder en jonrones de las grandes ligas y el de los Yankees está en la cúspide de su juego, uno de los mejores del negocio y para muchos el primero entre los dominicanos.

Melky Cabrera cumplirá en sueño, Fernando Rodney debutará,  Beltré va por tercer año corrido, Starlin Castro sigue su proyección como estrella del juego mientras Hanley Ramírez en este momento se ve estancado mientras que Rafael Furcal regresa y lo hace como titular.

Ah, Johnny Cueto debió ser miembro del staff de abridores, pero lo dejaron fuera y no por falta de méritos.

DATOS.- Robinson Canó disparó su décimo jonrón en los últimos 14 juegos. El intermedista de los Yankees pegó un cuadrangular en 97 turnos en abril, conectó siete en mayo y 11 en junio. Comenzó julio con uno para elevar su total a 20...Los Yankees lideran Las Mayores con 124 vuelacercas a pesar de la baja producción de Alex Rodríguez y Mark Teixeira...Jim Thome debutó con los Orioles, la sexta franela diferente  que utiliza en una carrera en la que ha militado dos veces con Indios y Filis, además de Dodgers, Medias Blancas y Mellizos...Brian Matusz sufrió su quinto revés en fila. En esos partidos ha permitido 40 hits y 20 carreras limpias en 21.1 episodios y por eso Baltimore lo envió a Triple A...Los Rays han perdido seis de siete y están a 7.5. Hoy recibirán a los Yankees, líderes de la división, para una importante serie de tres juegos...Canó tiene de 14-1 con bases llenas esta temporada...Allen Craig ha remolcado 39 carreras en 39 juegos...Adam Dunn fue seleccionado para estar en el Juego de Estrellas un año después de tener una de las peores temporadas de la historia. La inclusión del mastodonte de los Medias Blancas es bien merecida...Josh Willingham, quien ha sido el caballo de los Mellizos este año con sus 17 jonrones y 55 empujadas, no fue escogido para el JE y eso no fue del agrado del manager de Minnesota,  Ron Gardenhire y de algunos jugadores de los Mellizos...C. C. Sabathia fue escogido, pero como no podrá lanzar dijo que asistirá a Kansas City con su familia...Ryan Braun debe abrir en sustitución de Matt Kemp en uno de los jardines del viejo circuito para acompañar a los titulares Melky Cabrera y Carlos Beltrán...Colby Rasmus(.259-15-49) está en un buen año con Toronto. El tipo parece que va rumbo al estrellato que se le vaticinó mientras estuvo en San Luis...Gio González ganó su sexto corrido en la ruta y va al JE en su primera campaña en la Nacional...Beltrán llegó a 2,000 hits y 400 dobles en el fin de semana. El boricua también tiene más de 300 jonrones y 300 robos. Ha sido un gran jugador que de no ser castigado por las lesiones estuviera en el camino hacia Coooperstown...Bonds, Barry Bonds, y Jeff Kent asistieron al parque de los Gigantes ayer al homenaje que se le rindió al conjunto que fue a la Serie Mundial del 2002...Hanley Ramírez tenía 89 turnos sin jonrones hasta que pegó su duodécimo ayer. ..Los jóvenes Mike Trout y Mark Trumbo son los principales representantes de los Angelinos al Juego de Estrellas y también estará C. J. Wilson, agente libre firmado en la temporada muerta...La columna "Mirador" de Héctor Tineo en El Caribe del viernes (29-6-12) no tiene desperdicios. Todos conocemos a alguien con una descripción parecida sobretodo a ex funcionarios.

CITAS.- "No pienso que los Rangers de Texas tengan que pedir excusa porque  tenemos  buenos jugadores", dijo Ron Washington sobre la cantidad de peloteros de su equipo escogidos para el All Star.

"Estamos tratando de vencer a todo el mundo, pero especialmente a los de nuestra división. Si usted quiere avanzar, eso es lo que tiene que hacer", dijo Hanley Ramírez después que los Marlins barrieron la serie a los Filis.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Robinson Canó (20), Hanley Ramírez (12).

No hay comentarios.: