sábado, 14 de julio de 2012

Griffin: ha sido labor de equipo





ESPN..NUEVA YORK -- Hace mucho tiempo que el dominicano Alfredo Griffin colgó los spikes en el beisbol de las mayores, pero su conocimiento del juego le dio la oportunidad de ser uno de los hombres de confianza del dirigente de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, desde el primer día que este asumió esa posición en el 2000.





Desde entonces, Griffin, ha estado en las glorias del equipo de Anaheim y en las penumbras, como sucedió al principio de la presente temporada, donde no llenaron las expectativas creadas con las impactantes firmas del toletero dominicano Albert Pujols y el lanzador zurdo C.J. Wilson. Fue tanto la decepción, que un momento llegaron a estar a ocho juego partidos del primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana, que desde el día uno ocupan los Vigilantes de Texas.


"La primera mitad, con el inicio que tuvimos al principio, excelente, puesto si te diste cuenta -- al reportero -- causo varios puestos en el staff por el inicio tan pobre que tuvimos; y se habló muchas cosas que siempre sucede cuando un equipo no arranca bien, especialmente con la capacidad y calidad que tiene el equipo de Anaheim", señaló Griffin. "Pero, el repunte que hicieron ellos -- los jugadores -- hasta finalizar la primera mitad y antes del "break" se ve que se jugó bien. Estábamos a ocho partidos y terminamos creo que a cinco. Así que quiere decir que fue un repunte aceptable y se espera ahora en la segunda mitad después del descanso, que sea mejor y que juguemos mejor".Pero el quisqueyano cree que su equipo terminó de manera adecuada la los primeros 81 partidos de la primera fase de la campaña.









Eso también se espera del inicialista quisqueyano, Pujols, quien es la súper estrella y jugador más caro de la historia de la franquicia. Griffin le dio crédito a Pujols, en parte, por la mejoría del equipo y aclaraó que no cree que el repunte de los Angelinos está directamente ligado al buen inicio de Mark Trumbo y la increíble incursión ofensiva del novato Mike Trout, quienes cargaron con el peso ofensivo en lo que Pujols calentaba los motores.

"No, no. Albert Pujols es uno de los jugadores más cotizados en esta liga. Nadie va a ayudar a Albert Pujols a batear; eso es de Albert Pujols, diga quien lo diga. Lamentablemente, y por suerte, los muchachos de nosotros hicieron un repunte excelente que nos ayudó. Estábamos buscando fuera y estaba dentro de nosotros, en nuestra organización; esa fue la idea del staff y de la gerencia de canalizar ese problema -- la baja ofensiva de Pujols -- y ahí entra Trout. Pero a Pujols nadie lo sustituye.





"Ese muchacho desde que comenzó a jugar beisbol lo único que sabe hacer es batear .300. Lo que está haciendo ahora, nunca ha tenido bajas. Por eso, é se siente de la forma que es, porque eso es lo que sabe hacer. El es igual que un boxeador que tiene 50 peleas sin nocaut, nunca lo han noqueado, él se cree que es Súperman. Eso sucede con Trout, nunca ha bateado menos de .300, siempre ha tenido éxito desde que comenzó su carrera de béisbol y eso es lo que él sabe hacer.


"Si, es bien importante porque demuestra la confianza que tiene en sí mismo, porque el periodista le gusta abundar 'si tuviste un buen primer año, pero espera al segundo'. Eso no le ha afectado a él y para muestra estamos ya para la segunda mitad y miren dónde está encaramado ese muchacho y miren la confianza que tiene jugando el juego.Sobre Trumbo, a Griffin le gusta cómo el toletero ha manejado sus segunda temporada en las mayores, donde la mayoría de los novatos de su clase fallan en lo que es llamado el "maleficio del segundo año.









Es tanto así, que Trumbo volvió a hacer de las suyas en el partido contra los Yankees y conectó su cuadrangular 23 de la temporada, con otras tres remolcadas para totalizar 60.

No hay comentarios.: