martes, 3 de julio de 2012

George H3-H1, Santana 2 hits, Jaime salve 16

 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos George consiguió triple y sencillo, Domingo Santana se fue de de 4-2 y extendió a nueve una racha de partidos con incogibles, Pedro Guerrero decidió con doble, Rolando Gómez pegó tubey para llevar a seis sus juegos corridos con hits, Juan Jaime salvó su partido 16, Danny Salazar y Ramón Ortiz terminaron aperturas sin decisión, en actuaciones de  jugadores del Licey en las ligas menores el lunes 2 de julio.
 
Carlos George descargó su primer triple y un sencillo en cuatro viajes al pentágono (Ave .240), anotó dos carreras (19) en victoria 9-2 de Wisconsin (Milwaukee) en Quad Cities (San Luís) en la Liga del Medio Oeste, clase A avanzada. El nacido en Bronx, Nueva York, bateó de noveno, jugó la segunda base y actuó en una doble matanza.
 
Domingo Santana fletó dos imparables en cuatro paradas frente al pentágono (.296), impulsó dos carreras (54), anotó una (40) en aporte al Lancaster (Houston), que venció 8-7 a Modesto (Colorado) en la Liga de California (A avanzada). Como jardinero derecho tuvo una asistencia, al sacar un corredor en home. Tiene nueve partidos corridos conectando imparables.
 
El siore Pedro Guerrero pegó su séptimo doble en la tercera entrada para impulsar la única carrera con que Great Lakes (LA Dodgers) derrotó 1-0 a West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste, clase A. Como noveno en la alineación se fue de 3-1 (.228), su carrera remolcada 21.
 
Como segunda base y abridor en la alineación, Jordany Valdespín bateó de 3-1 (.285), anotó una vez (19), se estafó cuatro bases (8) y tomó un ponche en la derrota 3-2 que en casa encajó Buffalo (NY Mets) frente Durham (Tampa Bay) en la Liga Internacional (AAA).
 
Anderson Hernández conectó un sencillo como emergente (.254), anotó una carrera (23) en la victoria 6-4 que en 14 entradas sacó Indianápolis (Pittsburgh) en Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional.
 
Como tercera base del Indianápolis, Yamaico Navarro se fue de 5-1 (.265), dos bases por bolas, se estafó su octava almohadilla.
 
Con su décimo doble en seis visitas al plato (.308), Rolando Gómez extendió a seis sus juegos corridos con hits y diez de los últimos once, en el festival 13 carreras por 12 que perdió Inland Empire (LA Angels) en 10 entradas en Visalia (Arizona) en la Liga de California (A avanzada). Anotó su carrera 29, impulsó la número 23 y como shortstop participó en una doble matanza.
 
Como patrullero central y abridor, Engel Beltré ligó un imparable en cuatro turnos (.232), impulsó dos carreras (28) en revés 7-6 de Frisco (Texas) en Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas (AA).
 
El torpedero Arismendy Alcántara ligó de 4-1 (.297), anotó una carrera (40), un ponche, en triunfo 7-3 de Daytona (Chicago Cubs) sobre el visitante Lakeland (Detroit) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Tiene imparables en seis de los últimos siete juegos, cometió un error en tiro (32).
 
Juan Jaime se anotó su salvamento 16 para Lynchburgh (Atlanta) que en la casa superó 5-2 a Winston-Salem (Chicago WS) en el segundo de un doble choque de la Liga de  Carolina (A avanzada). Lanzó 1.1 actos, sin hit, un boleto, sin carrera (EFE 3.06). Se midió a cinco, ponchó tres, otro lo retiró con rolata, encontró uno en circulación, que ahí quedó.
 
Danny Salazar trabajó 4.0 por primera vez en las últimas nueve aperturas, le ligaron dos hits, sin permitir carrera (EFE 2.65) en la paliza 11-1 que propinó Carolina (Cleveland) al visitante Potomac (Washington) en la Liga de Carolina (A avanzada). Enfrentó 14, ponchó tres, doblegó cuatro con rolatas, cinco con batazos por el aire, hizo 53 lanzamientos, 35 strikes.  Siempre como abridor, en las ocho presentaciones previas tuvo limitado a no más de 3.0 entradas, aunque no le hicieran carrera- como llevándolo de espacio.
 
Fautino de los Santos lanzó 2.0 entradas de relevo como todos esperan, aunque en la causa perdida de Sacramento (Oakland), que en casa sucumbió 5-3 ante Colorado Springs (Colorado) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).  Solo aceptó un hit, sin carrera (EFE 7.71), ponchó cuatro de los siete que enfrentó, dominó uno con elevado y otro con rolata, hizo 28 pitcheos, 20 de strike.
 
Henry Villar lanzó 1.1 innings sin hit ni carrera (EFE 4.74), propinó un ponche en el triunfo 5-4 que en el hogar logró Corpus Christi (Houston) sobre Tulsa (Colorado en la Liga de Texas). Heredó un corredor, que quedó en circulación, enfrentó cuatro, dos fuera con rolatas, uno con fly, hizo 15 lances, 12 strikes.
 
Ramón Ortiz salió sin decisión en la caída 5-4 que en diez capítulos tuvo Scranton (NY Yankees) en Lehigh Valley (Filadelfia) en la Liga Internacional (AAA). Tiró las primeras 7.1 entradas, le ligaron seis hits, uno fue doble, dio una base, le anotaron tres carreras limpias, todas en el octavo (EFE 2.85). Enfrentó 28 bateadores, sacó cuatro con ponches, 11 con batazos por el suelo, cuatro por el aire, realizó 89 envíos, 59 en la zona de strike. No ha tenido decisión en las últimas tres salidas, después de seis victorias en siete aperturas y sigue con marca de 6-3.
 
Como en la vez anterior, el relevo no le preservó ventaja. Esta vez fue el zurdo Juan Cedeño (3er BS), que en entró con bases llenas en el noveno, dio una bases por bolas, para una carrera forzada que empató las acciones. Tiró un tercio (0.1), enfrentó dos (EFE 2.48).
 
Otro zurdo, Atahualpa Severino perdió su cuarta ventaja (4 BS), en revés 5-4 de Syracuse (Washington) en Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional. En 1.0 inning le pegaron dos hits, dio un boleto, le anotaron una carrera limpia (EFE 3.34).
 
Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios.: