domingo, 29 de julio de 2012

ESTRELLAS DE LA NBA CONTRA EDAD TOPE EN BALONCESTO OLIMPICO



PL..Londres, 28 jul (PL) Los baloncestistas estadounidenses con rango de superestrellas mostraron hoy su lado más terrenal al oponerse a los intentos de fijar una edad tope para disputar los Juegos Olímpicos.

  Con el veterano Kobe Bryant al frente, varios miembros del Dream Team expresaron su desagrado por la intención de limitar el torneo olímpico a menores de 23 años de edad, por intereses empresariales.

El líder de Los Angeles Lakers aseguró que el criterio entre los jugadores es que dicha idea es "estúpida", pues los Juegos Olímpicos consisten en tener a los mejores en escena, y poder verlos.

Hace cuatro años Bryant disfrutó de las principales competencias y en Londres piensa hacer lo mismo, en especial los partidos de fútbol, con el Brasil de Neymar como su favorito al oro.

Además de Bryant, otros integrantes del equipo estadounidense se divierten en grande en la Villa Olímpica, como Andre Iguodala, que reconoció su admiración por muchos astros de otros deportes.

David Stern, comisionado de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se opone a que sus jugadores compitan en las Olimpiadas, pues los dueños de equipo temen el riesgo de lesión.

La NBA adelantó que tras Londres-2012 estudiará la participación de sus jugadores en los Olímpicos, a los cuales les debe mucha de su universalización, con el debut del Dream Team en Barcelona-1992.

"No importa la edad, si quieres jugar deberías poder hacerlo", estimó el internacional Carmelo Anthony, en tanto Kevin Durant lamenta la posibilidad de perderse futuras competencias.

"A mí me gusta ser parte de los Juegos y representar a mi país", sentenció LeBron James, quizás el jugador más dominante del momento, o al menos el más mediático, convocado también a este Dream Team.

Pero Jerry Colangelo, presidente de la Federación Estadounidense de Baloncesto, admitió que viene un cambio: "hay mucho que negociar, son muchas partes involucradas y quién sabe cuánto demore".

En fútbol, por ejemplo, las selecciones olímpicas las integran jugadores sub-23 más tres por encima de ese tope de edad.

No hay comentarios.: