domingo, 15 de julio de 2012

Eddi Elisma podrá ver acción con los indios recibe certificación de nacionalización Dominicana



TONY REYES....SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aprobó la nacionalización del Norteamericano Eddie Elisma por lo que podrá debutar el próximo martes en la Liga Nacional de Baloncesto con los Indios de San Francisco.

Los detalles fueron ofrecidos  por el licenciado Luis Esmurdoc Cunillera quien resaltó que ayer fue entregada la certificación de aprobación `para accionar como nativo en el baloncesto Dominicano.

“Elisma no pudo accionar con los Indios  el pasado sábado en el polideportivo Fabio Rafael González  contra los Huracanes hasta tanto no se regularizara su status pero gracias a dios ya todo fue resuelto y  ya podrá estar en cancha en el próximo juego” agrego Esmurdoc.

Significó que anoche llego la certificación avalando la participación del experimentado jugador  de la posición centro.

“Será de gran ayuda para las aspiraciones del equipo Elisma es un jugador probado en la liga  que estará aportando su granito de arena en la zona pintada” afirmó.

Explicó que  la Liga Nacional de Baloncesto aprobó para el campeonato 2012  la opción de contratar un jugador  nacionalizado  que hubiese participado en eventos anteriores y que calificará con las leyes dominicana  para darle mayor nivel al torneo.

“Elisma ya  es símbolo para el equipo en los tres años que ha  estado con el conjunto  se ha convertido en un gran orientador de los diferentes jugadores nativo y un gran aglutinador donde se le tiene un gran respeto por su eficiente labor de líder en la cancha”asevero Esmurdoc.

“La gerencia general esta muy feliz de que esta certificación haya salido, estamos seguro que la integración de Eddie Elisma será muy motivadora para el conjunto en el próximo compromiso del equipo y en el resto del campeonato” enfatizó.

No hay comentarios.: