viernes, 6 de julio de 2012

DPL presenta hoy 14 peloteros firmados Julio 2



LISTIN...Un total de catorce novatos pertenecientes a la Dominican Prospect League, (DPL) han firmado hasta el momento contratos con las respectivas franquicias de Grandes Ligas en el proceso de firmas conocido como Julio 2, acuerdos que se aproximan a los doce millones de dólares.
De esta manera lo anunciaron Brian Mejía y Ulises Cabrera Jr, presidente y vicepresidente de la DPL, quienes una vez mostraron el orgullo de que una serie de miembros de su entidad vean cumplido su sueño de recibir un bono para el profesionalismo.
Los noveles que hasta el momento han llegado a acuerdos con las diferentes organizaciones son Amaurys Minier, torpedero,1.4 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota; Gustavo Cabrera, jardinero, 1.3 millones con los Gigantes de San Francisco; Richard Ureña, torpedero, 725 mil dólares con los Azulejos de Toronto; Frandy de la Rosa, paracorto, 700 mil dólares con los Cachorros de Chicago.
Asimismo, Julio de la Cruz, antesalista, 700 mil dólares con los Piratas de Pittsburgh; Yancarlos Báez, torpedero, 650 mil dólares con los Yankees de Nueva York; José Pujols, jardinero y Deivy Grullón, receptor por 600 y 575 mil dólares  respectivamente con los Filis de Filadelfia; Nathanael Javier, antesalista, 500 mil dólares con los Gigantes de San Francisco; Luis Barrera, jardinero, 458 mil dólares con los Atléticos de Oakland.
Otros que estamparon sus contratos fueron Groffy Cruz, paracorto, 400 mil dólares con los Indios de Cleveland; Willy Adames y Domingo Leyba, ambos torpederos, 400 mil dólares con los Tigres de Detroit y Kelvin Estevez, antesalista, 300 mil con los Bravos.
Esto indica que catorce de los 20 principales acuerdos arribados por los peloteros novatos durante el proceso de Julio 2 pertenecen a la DPL, hecho que por si solo resalta el gran trabajo que realizan los principales directivos y grupo de entrenadores, quienes no descansan en evaluar y atraer a la institución el mejor talento para el béisbol disponible en el país.
Este grupo de firmados fue presentado este viernes en un ameno encuentro con los periodistas deportivos celebrado en el Salón de Conferencia James Rodríguez en el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios.: