domingo, 15 de julio de 2012

DOMINICANA DOMINA A PUERTO RICO....



NOTIMEX...Con un paso perfecto, República Dominicana hiló su tercera victoria consecutiva al derrotar a Puerto Rico 3-0, con lo que se posiciona como uno de los favoritos para ganar la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Las selecciones integrantes del grupo A, dejaron la pizarra con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, esta vez en la duela del Colegio de Bachilleres como parte de la llamada fase intersedes.

Por Dominicana vieron acción Victoria Vargas, Estefany Arias, Karla Echenique, Prisilla Rivera, Gina Mambru y Elizabeth Martínez con la posterior incorporación de la líbero Brenda Castillo.

La alineación de las puertorriqueñas estuvo conformada por la capitana Jetzabel Del Valle, Yarimar Rosa, Michelle Nogueras, Stephanie Enright, Daly Santana y la líbero Shara Venegas.

Las puertorriqueñas fueron las primeras en sumar puntos pero los aciertos de Vargas y Rivera le dieron la vuelta al marcador a favor de Dominicana.

Selección que regaló jugadas llenas de emoción al pelear por la pelota hasta su último recurso, acompañadas por una pequeña pero muy ruidosa porra que también se encargó de motivarlas.

Pero Puerto Rico no fue rival fácil y lideradas por su capitana Del Valle acortaron la desventaja hasta empatar al punto 17, lo cual al final no les alcanzó y el set concluyó 25-22 a favor de Dominicana.

En el segundo parcial las dominicanas marcaron la pauta, siempre al frente aunque con unos errores en los saques, supieron mantenerse y pusieron por segunda ocasión la pizarra 25-19 a su cuenta.

El tercer set fue más parejo pero la mayoría de los puntos se consiguieron en base a errores de las rivales, Puerto Rico con una mala recepción y las dominicanas en los saques, aunque al final favoreció a las segundas con un 25-22.

“El primer y tercer parcial tuvimos la oportunidad pero hubo errores en momentos importantes, ellas supieron capitalizar bien, sabíamos que iba a ser un partido sumamente difícil, tenemos que concentrarnos en los próximos dos partidos para ver si podemos lograr la meta que tenemos”, comentó el técnico de Puerto Rico David Alemán.

Mientras que, el entrenador de Dominicana Marcos Kwiek, reconoció las fallas “sumamos los puntos que necesitamos, aún así en determinado momento fallamos mucho pero logramos jugar bien en los momentos claves.

En su cuarto partido, hoy las dominicanas regresarán a la duela del Universitario para jugar ante Cuba y Puerto Rico hará lo propio contra Canadá en el Cobach.

No hay comentarios.: