martes, 17 de julio de 2012

DOMINICANA DESPERDICIA OTRA VENTAJA; ESTA VEZ ANTE ESTADOS UNIDOS



Jorge Meza / El Mexicano...Ciudad Juárez,Chihuahua.-En un duelo de potencias y emociones, la Selección de Estados Unidos regresó de una desventaja de 2-0 para imponerse en cinco disputados sets al representativo de República Dominicana, en partido de la quinta jornada de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que se jugó anoche en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, que lució una buena entrada.



Las dominicanas prácticamente ya estaban festejando la victoria, al ganar los primeros sets por parciales similares de 26-24, cuando las estadounidenses reaccionaron para llevarse los últimos tres, al son de 25-15, 25-22 y 15-12 y con esto su cuarto triunfo en la justa internacional.



Por su parte, la Selección de República Dominicana dejó sus números en tres partidos ganados por dos perdidos.



Este fue uno de los partidos más reñidos y vistosos de la Copa Panamericana de Voleibol, donde las emociones se vivieron de principio a fin.



Ambos equipos dejaron muy en claro su calidad en la cancha, al disputarse cada punto con potentes remates y bien colocados, bloqueos, buenos servicios, recepciones, estrategias, además de que aprovechaban las fallas del oponente. 



Dos potentes remates de Kristin Richards y bloqueo a un costado fueron los detonantes para la victoria estadounidense. 



La afición en su mayoría le brindo el apoyo a las jugadoras dominicanas, con aplausos, en ocasiones de pie, además de que abuchearon al rival. 



Por la selección de Estados Unidos iniciaron: Elisha Glass, Jennifer Tamas, Nancy Metcalf, Cassidy Lichtman, Kristin Richards, Lauren Gibbermeyer.



Por República Dominicana arrancaron Victoria Vargas, Elisa Eve, Miguelina Echenique, Altagracia Rivera, Altagracia Mambru, Bethania de la Cruz, su líbero Brenda Castillo. 



La jugadoras más destacadas a la ofensiva fueron Nancy Metcalf con 28 puntos y Kristin Richards con 21, por triunfadoras, mientras que por derrotadas fueron Elizabeth Martínez, con 22 y Altagracia Mambru con 21. 



"Fue un partido muy intenso, muy parecido al de ayer (ante Cuba) una vez mas no pudimos mantener la concentración a partir del segundo set, Estado Unidos es un gran equipo que supo mantener la cabeza fría en todo momento y nosotras no lo logramos y nos ha constado el partido", expresó llorando la capitana de República Dominicana Altagracia Rivera. 

"(Las lagrimas) son de tristeza, terminar dos cero piensas que ya tienes el triunfo, pero son también de impotencia, rabia, ira, es enfado consigo misma, tu sabes que puedes hacerlo", expresó. 

La jugadora dominicana destacó que tienen muchas cosas que corregir, sobre todo en lo mental, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Tenemos mucho por trabajar sobre todo en la parte mental, que es donde estamos fallando, nos salimos de concentración , tenemos que trabajar mentalmente, pulir los errores y seguir trabajando y ya lo que respecta a la Copa todavía queda mucho por jugar, tengo fe de que vamos a salir de este bache", resaltó.

Por su parte la capitana de Estados Unidos, Stacy Sycora dijo "Dominicana es uno de los equipos más fuertes y principales del mundo, estamos contentas con la victoria pero esto ya quedo atrás ya hay que pensar en el futuro".

Con respecto al encuentro, el entrenador de República Dominicana mencionó Marcos Kwiek dijo "fue un juego muy intenso, un buen partido bien luchado todo el tiempo aunque estábamos ganando 2-0, pero fue bien duro, fue el primer partido de Bethania (de la Cruz) después del preolímpico, ya para buscar ritmo de juego, el torneo aún esta abierto tenemos algunos partidos y hay que buscar soluciones para las fallas que cometimos pero aún queda mucho".

Kwiek mencionó que esta derrota la toman como aprendizaje de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Nos sirve de mucha enseñanza con este juego de este nivel, con presión, nos enseña mucho tenemos que saber a provecharlo mejor posible", recalcó. 

Por su parte el entrenador de Estados Unidos Reed Sunahara comentó "fue un juego muy intenso Dominicana jugó muy bien, pudo haber sido el triunfo para cualquiera de los dos lados". 

No hay comentarios.: