sábado, 28 de julio de 2012

DEDUNO GANO, SANTANA HR 9 Y CASILLA H3 4E 2A; REYES HR 7; SORIANO PERDIO, CIRIACO 3H 3A; RAMIREZ 2H 3E EN LA; ENCARNACION HR 28; MARMOL SALVO EL 13, CASTRO Y SORIANO H



MINNEAPOLIS -- El dominicano Samuel Deduno lanzó siete buenas entradas para lograr su segunda victoria en las Grandes Ligas y Josh Willingham pegó su 27mo cuadrangular para que los Mellizos de Minnesota vencieran el sábado 12-5 a los Indios de Cleveland.
Deduno (2-0) permitió dos imparables y ponchó a seis bateadores, un récord en su carrera, en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. Los Mellizos superaron a los Indios por segunda noche consecutiva luego de ser barridos por Chicago en tres partidos en su serie previa.
El abridor de Cleveland Justin Masterson (7-9) permitió 10 carreras _ocho limpias_ en cinco entradas y dos tercios. Los Indios tienen foja de 6-10 desde que se reanudó la temporada luego del receso por el Juego de Estrellas.
Por los Indios, el venezolano José López de 1-0 con una carrera anotada; el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla 4-2 2A 4E H3.
MIAMI -- El dominicano José Reyes conectó un cuadrangular de dos carreras y Nathan Eovaldi debutó el sábado con los Marlins de Miami en su victoria por 4-2 sobre los Padres de San Diego.
Justin Ruggiano también pegó un jonrón, mientras que Steve Cishek consiguió su cuarto salvamento para los Marlins, que lograron romper una racha de tres derrotas.
El cubano Yonder Alonso conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Padres, que habían ganado siete de 10.
Eovaldi (2-6) llegó a Miami el miércoles procedente de los Dodgers en un canje de cuatro peloteros en el que el dominicano Hanley Ramírez fue transferido a Los Angeles. El lanzador derecho de 22 años permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y un tercio, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.
Ross Ohlendorf (3-1) cargó con la derrota tras admitir tres carreras y cuatro imparables en seis entradas.
Los Marlins habían anotado tres carreras o menos en nueve partidos consecutivos, lo que igualó una marca del equipo impuesta en 1994.
Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una impulsada, y Yonder Alonso de 4-2 con una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0 con una anotada; y José Reyes de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-0. El panameño Carlos Lee de 3-2 con una impulsada.
NUEVA YORK -- Curtis Granderson defendió mal el elevado de Pedro Ciriaco en la novena entrada, que terminó convirtiéndose en un triplete remolcador, y los Medias Rojos de Boston vencieron el sábado 8-6 a los Yankees de Nueva York luego de que Mark Texeira había logrado empatar con un cuadrangular de dos carreras contra su némesis, el nicaragüense Vicente Padilla.
Con la pizarra en contra por 6-1, los Yankees cerraron la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras de Jayson Nix a lanzamiento de Jon Lester y con una roleta productora de Derek Jeter.
Tras el cuadrangular de Teixeira en la octava, el dominicano Rafael Soriano (2-1) regaló boleto a Jacoby Ellsbury con un out en la novena y Ciriaco pegó un elevado que pudo ser atrapado.
Granderson se adelantó, luego retrocedió y se fue hacia el lado opuesto antes de que la pelota cayera en su jardín derecho mientras Granderson tropezaba. Dustin Pedroia pegó después un elevado de sacrificio.
Andrew Miller (3-1) se apuntó la victoria, apenas la segunda para Boston en ocho encuentros con los Yankees este año.
Soriano (2-1) cargó con la derrota al lanzar un episodio en el que recibió dos carreras y dos imparables. Ponchó a uno y dio un pasaporte.
El taponero mexicano Alfredo Aceves se hizo cargo de la novena entrada por Boston para llevarse su 22do salvamento de la temporada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con cuatro producidas y dos anotadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 5-3 con tres carreras anotadas y una remolcada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
SAN FRANCISCO -- Matt Kemp conectó un cuadrangular entre sus cuatro imparables y produjo cuatro carreras, Chad Billingsley mantuvo un juego de dos hits hasta la octava entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron el sábado 10-0 a los Gigantes de San Francisco.
El dominicano Hanley Ramirez remolcó tres carreras para ayudar a los Dodgers a derrotar a San Francisco por segundo día consecutivo para acercase a un juego de los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Billingsley (6-9) impulsó una carrera por Los Angeles con un elevado de sacrificio. Recibió dobletes de Buster Posey en el segundo inning y el boricua Angel Pagán en el quinto, los únicos que pudieron embasarse por los Gigantes a lo largo de siete entradas. El derecho concedió dos imparables más y fue relevado por Javy Guerra en el montículo con un out en la octava.
Por los Dodgers, el dominicano Ramírez, de 5-2, una carrera anotada y tres remolcadas. El venezolano Juan Rivera, de 4-0. El mexicano Luis Cruz de 4-2 con una anotada.
Por los Gigantes, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, y Joaquín Arias de 1-0. El puertorriqueño Pagán de 3-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-1, y Gregor Blanco de 1-0.
TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación, el cubano Yunel Escobar y Colby Rasmuspegaron jonrones frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez, recién llegado a los Tigres, para dar a los Azulejos de Toronto una victoria el sábado de 5-1 sobre Detroit.
Los Tigres han perdido tres partidos consecutivos y cuatro de los últimos cinco después de hilvanar cinco victorias seguidas que los colocó brevemente al frente de la División Central de la Liga Americana.
Sánchez, adquirido de Miami durante la semana junto con el jugador de cuadro venezolanoOmar Infante, recibió cinco carreras y ocho hits en poco más de seis entradas en su debut con Detroit.
El derecho venezolano (5-8 en general) sufrió su segunda derrota ante Toronto de la temporada. El 22 de junio otorgó seis carreras en tres entradas y un tercio en la derrota de 12-5 mientras abría por los Marlins.
Su compatriota Henderson Alvarez (7-7) lanzó siete entradas para llevarse la victoria. Ponchó a cuatro, recibió una carrera y cinco imparables y dio dos pasaportes.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, e Infante de 4-0. El dominicanoJhonny Peralta de 3-0.
Por los Azulejos, el cubano Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Encarnación de 2-1, una anotada y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 3-2.
CHICAGO -- El bateador emergente Reed Johnson remolcó el sábado la carrera definitiva con un toque sencillo en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Johnson tomó por sorpresa a los Cardenales con un toque en el primer lanzamiento con corredores en primera y tercera, y dos outs en la cuenta. La bola cayó justo entre el relevista Brian Fuentes y el tercera base Matt Carpenter, lo que permitió al corredor emergente Tony Campana llegar al plato.
James Russell (3-0) se quedó con la victoria como relevista. El dominicano Carlos Mármol lanzó la novena para su 13er salvamento en 15 oportunidades.
Joe Kelly (1-4) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán, de 4-0, con una carrera impulsada; y Yadier Molina, de 3-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro, de 4-1, con una carrera anotada; y Alfonso Soriano, de 4-1, con dos remolcadas. El puertorriqueño Geovany Soto, de 3-1. El venezolano Luis Valbuena, de 3-0.





No hay comentarios.: