martes, 24 de julio de 2012

Debuta Jean Segura con los Angelinos



ESPN...ANAHEIM -- Jean Segura no sabía el martes a qué hora debía llamar a su madre en la República Dominicana para avisarle que esa noche realizaría su debut como pelotero en las Grandes Ligas. Recordando que la semana pasada su madre 'casi se moría' de un ataque al corazón emocional por recibir la noticia que su hijo había sido reclamado por Los Angeles Angels de Anaheim para tomarse sus primeros traguitos de café en el gran circo, el momento ideal para llamar y avisarle de su debut le parecía más seguro casi a la hora de salir a jugar.

"La voy a llamar ya casi que esté por comenzar el juego", dijo Segura, de 22 años, justo antes de hacer oficialmente su debut el martes en un juego ante los Kansas City Royals y en el que se convertiría en el pelotero dominicano número 565 en la historia en jugar en un juego de las Grandes Ligas.

Segura, uno de los más cotizados prospectos de los Angelinos, fue apuntado por el piloto Mike Scioscia para salir a jugar como campocorto inicial en el partido. Éste fue reclamado de Doble A por los Angelinos el pasado sábado para cubrir un hueco dejado en el roster por el Guante de Oro Erick Aybar, quien se machucó el dedo gordo de su pie derecho al conectarle de forma directa un batazo de foul el sábado.

Scioscia dijo que aunque Segura no es todavía un producto terminado, sus capacidades defensivas si están a la altura de jugar en las mayores.

"Él va a ser un gran jugador. Y también va a ser un gran bateador. Pero no olvidemos que todavía está en desarrollo. Será buena la experiencia para él de ya salir a probar lo que es jugar en las Grandes Ligas", dijo Scioscia.


Natural de San Juan de la Maguana, República Dominicana, Segura, de 5-10 pies de estatura y 160 libras de peso, Segura bateaba para promedio de .294 con siete jonrones y 40 RBi en 94 partidos con los los Arkansas Travelers del nivel Doble A.

Los Angelinos vislumbran a Segura como un jugador con potencial para establecerse en las mayores en el 2014. Su valor futuro podría ser como jugador de múltiples posiciones en el cuadro aunque el campocorto está viéndose más y más como su posición natural aunque cuando fue firmado fue inicialmente apuntado para jugar la segunda base.

Segura contó que ciertamente se siente cómodo en el campocorto porque fue la posición que más jugó de niño y camino a ser firmado. Pero obviamente por su estatura y peso el equipo inicialmente lo pensó como para jugar la segunda base.

No obstante, su capacidad de cobertura de terreno, velocidad y potente brazo le han ido ganando oportunidades de seriedad en el campocorto. No obstante, los reportes de su estilo de juego lo describen como un jugador más parecido al segunda base de los Angelinos, Howie Kendrick, aunque con destellos de más velocidad y poder en su brazo.

Sea como sea, Segura luce por lo menos a dos o tres años de lograr una oportunidad de seriedad para quedarse con los Angelinos ya que estos tienen firmados hasta el 2016 a Aybar y hasta el 2015 a Kendrick.


Pero por lo pronto para Segura el chance de poder debutar es sabroso.

"Espero en Dios que me vaya bien. Tenía esperanza que este debut se me diera este año y lo he logrado. Ahora mismo no puedo describir como me siento. Pero sí puedo decir que voy a dar lo mejor de mí", dijo Segura, quien creció admirando el juego del campocorto de los Yankees, Derek Jeter.

Segura también espera que el debut sea un momento especial para su madre, Maribel, así como para sus amigos en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.: