miércoles, 4 de julio de 2012

DAVID ORTIZ SEXTO DOMINICANO Y LATINO ONCE CON 400 HRs EN LAS MAYORES



DIONISIO SOLDEVILA...SANTO DOMINGO -- El toletero dominicano David Ortiz es bueno& muy bueno. La verdad es que hace 10 años pocos pensaron que el gigantón que en aquel entonces pertenecía a los Mellizos de Minnesota y a los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano iba a ser lo que hoy es.
Ortiz disparó este miércoles su jonrón 22 de la temporada y el 400 de por vida luego de esperar 26 turnos al bate desde que sacó la bola del parque para su 399 hace unos días.
Pero cuando los Medias Rojas lo obtuvieron en la agencia libre en el 2003 luego de ser despedido por los Mellizos y tras la recomendación del entonces líder de Boston, Pedro Martínez, poco pensaron que estarían celebrando una cifra redonda como la que acaba de alcanzar el nativo de Haina, una comunidad costera al suroeste de la capital dominicana.
Al llegar a 400 jonrones, David Ortiz se convirtió en el sexto dominicano y 11er latino en sumar los cuatro centenares de cuadrangulares y abre la ventana de que pueda meterse en el círculo de los 500 antes de que su carrera termine.
Alex Rodríguez (642), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Reggie Jackson (563),Manny Ramírez (555), Carlos Delgado (473), José Canseco (462), Albert Pujols (458),Vladimir Guerrero (449), Juan González (434) y Andruw Jones (427) son los otros hispanos en lograrlo.
Los 22 bambinazos que suma este año lo colocan a un ritmo de conectar 43 esta temporada, por lo que no es una locura pensar en la marca que anteriormente garantizaba un puesto para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Ortiz será agente libre al finalizar esta temporada y desde comienzos de campaña se ha hablado de la posibilidad de una extensión contractual aunque la gerencia de Boston no se ha mostrado tan activa en ese sentido. Con David jugando un papel protagónico, los Medias Rojas han ganado dos coronas (2004 y 2007) y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en el primero de los dos campeonatos.
Ortiz tendrá 37 años para el inicio de la temporada del 2013, por lo que no sería una locura pensar que ya sea Boston u otro equipo lo asegure hasta los 40 años para de paso verlo alcanzar los 500 tetrabases.
Desde hace mucho la discusión entre quién ha sido el mejor bateador designado de Edgar Martínez y David Ortiz ha estado en el tapete, al menos en República Dominicana.
Si me preguntan a mí, creo que ese reconocimiento ya es del dominicano.

No hay comentarios.: