sábado, 21 de julio de 2012

Cuba se colgó el bronce en la onceava Copa Panamericana de Voleibol Femenil, tras su triunfo 3-2 ante el seleccionado de República Dominicana



NORTEDIGITAL...Cuba se colgó el bronce en la onceava Copa Panamericana de Voleibol Femenil, tras su triunfo 3-2

ante el seleccionado de República Dominicana.

La sexteta que en la anterior edición se ubicó en la cuarta posición, finalizó con parciales de 25-21, 28-26, 23-25, 18-25 y 15-12, su último juego en esta justa veraniega.

El gimnasio del Colegio de Bachilleres se llenó a su máxima capacidad para ser testigo de este duelo de potencias, quienes lucharon punto a punto.

Durante el primer set, Cuba tomó la iniciativa y en base a un buen manejo en el ataque, bloqueo y servicio se fue al frente pero Dominicana le dio la vuelta.

Situación que fue momentánea, pues las jugadoras de la isla regresaron para imponerse desde el segundo tiempo técnico por 16-13 y no se dejaron alcanzar hasta finalizar el set 25-21.

El seleccionado cubano inició las acciones con Wilma Salas, Yanelis Santos, Yoana Mendoza, Ana Yilian Cleger, Gyselle Silva y la líbero Emily Borrell.

Por Dominicana, el técnico Marcos Kwiek envió a la duela a Estefany Arias, Milagros Núñez, Karla Echenique, la capitana Prisilla Rivera, Bethania De la Cruz y la líbero Brenda Castillo.

El segundo parcial transcurrió entre empates y la mínima diferencia a favor de ambos equipos con un Dominicana que mejoró por mucho en su ataque.

Pero las cubanas también estuvieron acertadas en el bloqueo y servicio, lo que les permitió regresar a pesar de la ventaja que le llevaba el anterior subcampeón y en un cardiaco cierre, dejaron la pizarra en 28-26.

En el tercer parcial con un marcador de 25-23, Cuba se vio superado por República Dominicana, quienes levantaron la mano para demostrar que ellas también querían quedarse con el bronce y lo reafirmaron en el cuarto set con un 25-18.

Al final, Cuba fue el que terminó por imponerse y desde el inicio del quinto set se mostró superior para ganarlo 15-12 y de paso adjudicarse su segunda presea de bronce desde la creación de este torneo.

“Fue un muy buen partido, ambos equipos dieron muestra, derroche de coraje, valentía, de ganar el juego y gracias a Dios hoy fue para nosotros, mi equipo salió desde el principio con mucha alegría y unidad”, comentó la capitana de Cuba, Yusidey Silie.

No hay comentarios.: