viernes, 20 de julio de 2012

Cuadran una serie del Caribe de baloncesto




PRIMERA HORA...La serie del Caribe de baloncesto podría ser una realidad tan pronto como a finales de marzo del 2013, si se cuadran los planes del presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, así como de los restantes presidentes de las federaciones de Venezuela, México y República Dominicana.



Beltrán aclaró que el plan alterno en caso de que Dominicana y México no participen el primer año para la Copa del Sol sería en un cuadrangular con los campeones y subcampeones de Puerto Rico y Venezuela.La iniciativa, que se viene cocinando desde el 2011, sería llamada la Copa del Sol y se jugaría durante el fin de semana de Semana Santa para que no coincida con el calendario regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), así como con la Liga Profesional de Venezuela.

“Ya se tienen aseguradas la participaciones de Puerto Rico y Venezuela. Lo que falta es ver si se puede incluir a México y a República Dominicana en el primer año”, explicó Beltrán.

“Pero el plan es tener a los campeones de los cuatro países disputando un campeón del Caribe, igual que hacen en Suramérica, que se hace un torneo regional aparte de la Liga de las Américas”, agregó.


De ser así, los llamados a participar serían los Indios de Mayagüez y los Capitanes de Arecibo por Puerto Rico, y los Marinos de Anzoátegui junto con los Trotamundos de Carabobo por Venezuela.

“Falta también por determinarse si se jugará en el 2013 en Puerto Rico o en Venezuela. Eso se va a cuadrar en los próximos meses”, dijo Beltrán, a la vez que señaló que se jugaría, tentativamente, entre el 28 y el 31 de marzo de 2013.

El torneo regular del BSN está pautado para marzo, según estipula el reglamento de la liga, pero no se ha determinado si será a inicios o mediados de dicho mes.

“Para fines de septiembre, sabremos la fecha exacta. Pero no coincidiría con la Copa”, dijo Beltrán.

No hay comentarios.: