martes, 24 de julio de 2012

Cosas y casos del comienzo del torneo de basket de LNB



ALEX RODRIGUEZ...Una semana y dos fechas de actividad han pasado luego del inicio del torneo de este año en la Liga Scotiabank LNB. La tercera versión de la Liga Nacional de Baloncesto (antigua Lidoba) ha comenzado con grandes espectativas a su alrededor, un buen nivel técnico y competitivo, pero también con algunos problemas organizativos que preocupan a los seguidos del baloncesto.
Cañeros del Este (4-0) ha sido la máxima sorpresa con su invicto tras cambiar prácticamente su equipo completo en el Circuito Sureste.
Titanes del Licey (2-2) dejaron atrás una cadena de dos derrotas con su triunfo del domingo. Los Cocolos de San Pedro de Macorís (1-3) han perdido sus últimos dos partidos en doble tiempo extra y por dos puntos. Los Leones de Santo Domingo (1-3) han “movido la coctelera” y ya tienen dos nuevos refuerzos que debutarán en su próximo partido.
Del lado del Circuito Norte, Los Indios de San Francisco de Macorís (3-1) dominan con un gran balance y un buen trabajo técnico, seguidos por Huracanes del Atlántico (2-2), ya con la dupla de Kelvin Peña y Larry Ayuso, Metros de Santiago (2-2) con la gran presencia ofensiva de Víctor Liz y los Reales de La Vega (1-3), que han producido el primer cambio de entrenador al sustituir a José Diloné por José García (Calcaño).
Cada equipo se ha preocupado por estructurar lo mejor posible su escuadra, contratar a los técnicos, jugadores nativos y refuerzos del mayor nivel posible lo que se ha reflejado en la cancha con partidos de alta calidad técnica y competitiva que se han decidido por estrecho margen.
El lado maloSin embargo, hay aspectos negativos que han afectado a la liga en su inicio. Un punto negativo ha sido la subida de la temperatura en el país lo que ha provocado que las canchas, sobre todo en el interior del país - a excepción de Santiago- se vean afectadas por la falta de aire acondicionado y los inconvenientes en el desplazamiento de los jugadores y varios resbalones.
Un intercambio por publicidad -cada canasto del equipo local, por ejemplo- con alguna empresa que supla, al menos a nivel del tabloncillo, el aire acondicionado para subsanar ese inconveniente podría ser una solución.
La falta de público es evidente, sobre todo en el Circuito Sureste. Una mejor promoción a nivel de los pueblos, un acercamiento a los fanáticos para que se identifiquen con sus equipos es recomendable.
Además hay que tratar de mejorar las condiciones de seguridad, iluminación y servicios en los estadios, principalmente en el Palacio de los Deportes. 

No hay comentarios.: