domingo, 8 de julio de 2012

CIRIACO 4H, GOMEZ 3H; JIMENEZ Y RODRIGUEZ TRIUNFAN; BELTRE Y VALDESPIN HR



TERRA...El veterano toletero curazoleño Andruw Jones impuso el poder del bate al conectar tres jonrones en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y convertirse en el latinoamericano más destacado.
Desde el montículo, los abridores dominicano Ubaldo Jiménez y Wandy Rodríguez brillaron con su serpentina al conseguir sendas victorias con sus respectivos equipos.
Jones conectó tres cuadrangulares en la doble jornada de su equipo, al pegar dos en el primer juego, y agregó uno más en el segundo partido.
El guardabosques conectó dos de los cuatro jonrones de los Yanquis y representó el ataque de Nueva York, que venció 6-1 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego.
Jones (9) castigó dos veces a los Medias Rojas con batazo de vuelta entera en el primer episodio sin corredores en los senderos, con dos "outs" en la pizarra.
El jardinero volvió a recetar la misma dosis con cuadrangular en la cuarta entrada, sin corredores en base.
La victoria se la apuntó el abridor venezolano Freddy García (3-2) que en seis episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.
García enfrentó a 26 enemigos con 101 lanzamientos, 63 de ellos los colocó en la zona perfecta y dejó en 5,23 su promedio de efectividad.
Mientras que en el segundo partido de la doble cartelera, Jones conectó otro jonrón, pero los Yanquis perdieron 5-9 contra los Medias Rojas.
Jones (10) pegó en el séptimo episodio, sin corredores en el camino, en castigo a los servicios del venezolano Félix Doubront.
Por los Medias Rojas, el parador en corto dominicano Pedro Ciriaco pegó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras y su compatriota el antesalista Mauro Gómez agregó tres imparables.
Ciriaco remolcó sus carreras con par de dobles sólo un día después de haber sido llamado del equipo de ligas menores que los Medias Rojas tienen en Pawtucket.
Mientras que Gómez tiene marca de 8 de 17 en cinco juegos desde que el pasado martes fue promovido de la Triple-A al primer equipo.
La victoria se la apuntó Doubront (9-4) que en seis episodios y un tercio permitió cuatro imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.
Doubront realizó 101 envíos, de los cuales 57 tuvieron un viaje perfecto, y dejó en 4,41 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 25 enemigos.
También desde el montículo, Jiménez lanzó seis entradas y dirigió a los Indios de Cleveland a una victoria por 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Jiménez (8-7) estuvo sobre el montículo en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
El abridor dominicano completó su trabajo con 97 lanzamientos, 67 fueron declarados strike contra 23 enemigos que enfrentó, y cuando descendió de la lomita dejó en 4,50 su promedio de efectividad.
Su compatriota, el también lanzador estelar, Rodríguez, logró la victoria de los Astros de Houston, que ganaron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Rodríguez (7-6) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, dos jonrones, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales de los 24 que enfrentó
El segunda base venezolano José Altuve pegó tres imparables para los Astros, que detuvieron una racha de nueve derrotas seguidas.
Mientras que la dupla venezolano-dominicana del jardinero Nelson Cruz y del tercera base Adrián Beltré fue productiva y llevó a los Vigilantes de Texas a ganar 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.
Cruz pegó doble remolcador en la décima entrada para impulsar la carrera del triunfo de los Vigilantes, que anotó Beltré.
Por su parte, Beltré (15) pegó cuadrangular solitario en el sexto episodio con un "out" en la pizarra y lo hizo al descifrar los lanzamientos de su compatriota, el relevista Samuel Deduno, y le sacó la pelota del campo sobre la barda de jardín izquierdo.
El guardabosques dominicano Jordany Valdespín también hizo sonar el bate para los Mets de Nueva York, que vencieron 3-1 a los Cachorros de Chicago.
Valdespín (4) ligó jonrón solitario al cazar la serpentina del abridor Jeff Samardzija en el segundo episodio sobre la barda del jardín derecho cuando no había corredores en el camino.
El cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el décimo salvamento de la temporada con los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-5 a los Padres de San Diego.
Chapman (10) trabajó un episodio y ponchó a tres bateadores rivales.

No hay comentarios.: