martes, 10 de julio de 2012

Canó está acostumbrado a abucheos



ESPN..KANSAS CITY - Por suerte, Robinson Canó pertenece a los Yankees de Nueva York. Los abucheos son parte de su diario vivir cuando juega en la carretera.
Aunque el dominicano lo toma como algo normal, para algunos de los peloteros que participaron en la competencia de jonrones previa al Juego de Estrellas, fue incomprensible e inexplicable la actitud de los fanáticos ante el intermedista de los Yankees, quienes lo abuchearon inmisericordemente durante su aparición del lunes en Kauffman Stadium.
"No entiendo eso", dijo José Bautista, el dominicano de los Azulejos de Toronto, que quedó subcampeón de la competencia detrás de Prince Fielder. "No se justifica de ninguna manera, de verdad que es algo inexplicable".
Los abucheos al intermedista dominicano opacaron el triunfo de Fielder y la decorosa actuación de Bautista en la competencia.
Canó, quien ganó la competencia el pasado año, generó la ira de los fanáticos de losReales de Kansas City cuando no seleccionó a ningún jugador de esa organización para participar en la noche de los batazos largos, pese a que Billy Butler (16 jonrones) estaba disponible. El intermedista reconoció en la conferencia de prensa, varias horas antes del juego, que sabía que los aficionados estaban molestos, pero que era su deber presentar el mejor equipo.
Desde que hizo su aparición en el terreno para las prácticas vespertinas de bateo, ya se anticipaba lo que pasaría por la noche en la competencia de jonrones. Canó fue entrevistado por animadores de la jornada pre juego en medio del primero de varios abucheos.
El segundo surgió en la presentación de los peloteros. La fanaticada celebró cada uno de sus diez fallos sin jonrones y armó una fiesta cuando no llegó a la verja en su último intento.
"Bueno eso no me afecta, estoy acostumbrado a eso", dijo Canó , quien se convirtió en el primer campeón defensor del Home Run Derby que se va en blanco al año siguiente. "Dondequiera que van los Yankees nos abuchean todo el tiempo, así que estoy acostumbrado a eso".
"Sabía (que los fanáticos de los Reales estaban molestos) tan pronto escogí el equipo. Pero está bien. Lo que ellos decidan hacer, realmente no me importa. Ellos abuchean, tenemos eso todo el tiempo".
Carlos Beltrán, quien jugó sus primeros seis años con los Reales, no recuerda visto un trato igual hacia un jugador en Kaufmman Stadium.
"Es extraño, porque los fanáticos aquí son bien respetuosos y vienen a disfrutar el béisbol", comentó el puertorriqueño, quien disparó siete bambinazos en la primera ronda. "Por lo general, este es un gran jugar para jugar béisbol para todo el mundo".
Fielder, quien avanzó a la segunda ronda con el mínimo de cinco jonrones, y Bautista, campeón de jonrones en los últimos dos años en la Liga Americana y líder de las Mayores este año, avanzaron a la final. El inicialista de los Tigres abrió la última tanda con 12 jonrones en ruta a convertirse en el primer toletero que gana como representante de la Nacional y de la Americana. Bautista hizo un intento, pero cerró con siete.
"Uno viene a divertirse pero cuando está ahí lo quiere hacer", comentó Bautista. "La pasé muy bien y me alegró llegar hasta el final, pero Prince puso tremendo show. Terminé un poco decepcionado porque pienso que pude hacer más, pero fue divertido".
No se equivoca Bautista al hablar del 'show' de Fielder. Sus 28 jonrones superaron por siete el total combinado de los cuatro concursantes de la Liga Nacional. Cuatro de sus vuelacercas rebasaron los 460 pies, incluyendo dos que midieron 476 pies. Y de sus 28, casi la mitad cayó en la fuente del jardín derecho del Kaufman Stadium.
"Fue asombroso", dijo Beltrán. "Lo más asombroso es lo fácil que lo parece cuando él está allí".

No hay comentarios.: