jueves, 12 de julio de 2012

CAÑEROS DERROTARON A COCOLOS EN JUEGO FOGUEO.

LNB----


Higuey.- Luis Martínez encestó dos cruciales tiros libres restanto 17 segundos por jugar, para darle la victoria 90-87 a Los Cañeros del Este sobre Los Cocolos de San Pedro, en un partido de fogueo celebrado en el Bajo Techo Leo Tavarez de la ciudad de Higuey, en la preparación de ambos conjuntos con miras al inicio de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, a inaugurarse este viernes 13 con dos partidos.


 En el Circuito Norte en el techado Fernando Teruel de La Vega, Los Reales recibirán a Los Metros de Santiago y en la ciudad Capital en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto, chocarán Titanes del Licey y los actuales campeones Leones de Santo Domngo, en un partido correspondiente al Circuito Sureste.

El primer cuarto del partido fué dominado por Los Cocolos 21-11, en el segundo Los Cañeros reaccionaron ofensivamente y sobreanotaron 31-12 a Los Cocolos, para ganar la primera mitad 42-33 apoyados en 11 puntos del norteamericano Lewis Clinch. En el tercer periodo el conjunto petromacorisano realizó un rally de 14-0 virando el marcador a su favor 47-42 restando 6 minutos del mismo. Los romanenses volvieron a repuntar y apoyados en la ofensiva de Bobby Pandy mantuvieron el liderato del partido, el cual se mantuvo cerrado hasta el final.

Pandy fué el mejor anotador de Los Cañeros con 23 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad y agregó 11 rebotes, Luis Martínez colaboró con 17, Lewis Clinch 14 y José Olivero 10. En la derrota Alberto Ozuna, quien falló un disparo de tres que pudo haber empatado el encuentro con 3 segundos por jugar, anotó 25 incluyendo 4 disparos detrás del arco, Henry Lalane tuvo 12 y Ollie Bailey solo produjo 6 puntos en 28 minutos de acción.

Cañeros y Cocolos debutan en la liga, éste sábado 14 en partido a celebrarse en San Pedro de Macoris, por su parte Los Cañeros jugarán su primer encuentro en su casa del Polideportivo Eleoncio Mercedes, el martes 17 cuando reciban la visita de Los Leones de Santo Domingo.

No hay comentarios.: